Súper Tazón/ Recibe Tynes apoyo desde prisión


Prefiere Tynes abocarse al juego por el título y dejar de lado su pena


Luis Alberto Aguirre /Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Toma Miguel Herrera timón del Veracruz

Súper Tazón/ Recibe Tynes apoyo desde prisión

Espera Herrera volver pronto

Promete Herrera salvar al Veracruz

Goza Brailovsky la presión

Notas Anteriores

GLENDALE, Estados Unidos, 29-Ene .- Lawrence Tynes es el héroe de la familia, y su hermano Mark, la oveja negra.


Mientras Tynes se prepara para el juego más grande de su vida, el Súper Tazón, su hermano mayor, cumple una sentencia en Arkansas por posesión e intento de distribución de drogas.


Tynes, pateador de los Gigantes de Nueva York y quien conectó el gol de campo del triunfo ante los Empacadores de Green Bay en el Juego de Campeonato de la NFC, respondía tranquilo a cada una de las preguntas durante el Día de Prensa, no obstante, el cuestionamiento incómodo salió al aire...


“Ya se ha tocado mucho el tema de mi hermano, esta semana se trata sobre mí y los Gigantes en el Súper Tazón, mi historia está ya ahí afuera sobre mi hermano, lo amo, pero esta semana no se trata de él sino de mí, y respeto la pregunta, pero no es algo de lo que quiera hablar”, respondió el pateador de 29 años de edad.


Mark Tynes, quien es ya también una “celebridad”, en prisión, y cumple actualmente una condena de 27 años, se aligera la carga un poco ya que su hermano le llama al menos tres veces por semana.


El héroe que falló dos goles de campo antes de darle el título de la NFC a Nueva York había manifestado que tras salir de la preparatoria, en Florida, ambos tomaron caminos distintos.


“(Mark) se mudó a Houston y después hizo lo que hizo; yo ingresé a la Universidad y comencé a perseguir mis sueños”, declaró Tynes a una publicación neoyorquina.


Gigantes globales


Tynes no sólo es reconocido por su capacidad para patear el ovoide, sino también por el hecho de ser el primer jugador nacido en Escocia en jugar en la NFL.


Tynes, como cualquier chico europeo se inició jugando futbol soccer, y cuando sus padres, se mudaron a Norteamérica, éste se vio inmerso en el deporte de las tacleadas.


“Tenía como 12 años, la verdad no me gustó mucho al principio (el americano), pero poco a poco se fue dando, aquí (en Estados Unidos) no había soccer y pues afortunadamente no me arrepiento”, afirmó Tynes.


El escocés es junto al nativo de Londres, Inglaterra, Osi Umenyiora, y el alemán Domenik Hixon, parte del contingente no estadounidense en el roster de los monarcas de la Conferencia Nacional.

Entérate


El primer juego de futbol americano que Lawrence Tynes vio en su vida fue el Súper Tazón XX, Chicago vs. Nueva Inglaterra, curiosamente su primer "Súper Domingo" involucra también a los Patriotas, su rival en turno.

 

NÚMEROS


10 Juegos en los que participó Tynes con los Claymores de Escocia en la NFL Europa.
2 Temporadas jugó Tynes en la Liga Canadiense de futbol americano.

 


 
 
Todos los Columnistas