Podría Codeme sancionar a FMA el jueves


Actuará la Codeme contra Lara cuando reconozcan a la Comisión


Édgar Vargas / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Promete directiva tener paciencia a Markarián

Podría Codeme sancionar a FMA el jueves

Espera Herrera volver pronto

Brailovsky está firme en el puesto: Cañedo

Notas Anteriores

La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) sólo espera el aval de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) de reconocer la Comisión Reorganizadora para dar a conocer la sanción que será impuesta a Mariano Lara y el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Atletismo, lo que podría darse el jueves.


El titular de la Codeme, Alonso Pérez, después de dos semanas de atraso en el anuncio de la comisión y de las sanciones a la FMA, negó que con los plazos suceda algo similar que con las federaciones de Baloncesto y Gimnasia, donde se alargaron los procesos.


Para evitar en el futuro problemas con otras federaciones, Pérez dijo que se buscarán las instancias que regulan el deporte internacional, e inclusive el Comité Olímpico Internacional, para evitar la "corrupción".


"Ya estoy cansado que nos digan corruptos a todos los directivos deportivos por culpa de un Felipe Muñoz, de un (Ricardo) Contreras, de un (Jorge) Toussaint, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no puede existir esta corrupción", arremetió.


El directivo no adelantó la posible sanción que se aplicaría a Lara y su consejo ni cómo será integrada la Comisión, aunque aseguró que sólo será administrativa, ya que la penal recaerá en manos de la Conade.

 


 
 
Todos los Columnistas