Integra Conade pruebas contra Lara


Argumentan que entregaron documentos


Édgar Vargas / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Volvería Pardo al Tri

Se lleva el PSV el Clásico ante el Ajax

Otra multa para las Chivas

Integra Conade pruebas contra Lara

La UDLA le prohíbe el paso a los Aztequitas

Notas Anteriores

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) negó que no existan las pruebas suficientes para que la demanda en contra de Mariano Lara, presidente con licencia de la FMA por presunto fraude y peculado, pueda seguir adelante.


CANCHA publicó ayer que la Procuraduría General de la República no tenía las pruebas en contra del federativo, sin embargo, el asesor jurídico de la dirección general de Conade, Pablo Suinaga, manifestó que se ha entregado el expediente completo con los elementos probativos para haber interpuesto la demanda.


"La investigación se está llevando conforme a derecho, para que ustedes tengan la tranquilidad de que nosotros como autoridad estamos llevando a cabo todo el proceso necesario para que la autoridad resuelva si hay o no delito.


"Nosotros sólo denunciamos hechos, estimamos que pueden ser constitutivos de delito, que entendemos existe una situación no transparente, sin embargo, el que la va a calificar como tal es la autoridad", subrayó Suinaga.


El jurídico no quiso señalar qué tipo de pruebas se entregaron a las autoridades correspondientes para no entorpecer el proceso, a la vez que señaló desconocer el por qué aún no se haya citado a declarar a Lara, aunque la demanda es para "quien resulte responsable".


"Ahora estamos en el proceso de integración de pruebas, ya están entregadas, o sea, sí existen las pruebas en el expediente, sin embargo, el Ministerio Público las tiene que revisar, analizar y llegar a la resolución de si son suficientes elementos probatorios para consignar el expediente, es la etapa en la que estamos ahorita", agregó.


El asesor jurídico de la dependencia manifestó que confía en que el caso pueda ser resuelto en un plazo no mayor a dos meses, aunque todo dependerá de las autoridades federales.

 


 
 
Todos los Columnistas