Otra multa para las Chivas


Victor Fuentes/ Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Volvería Pardo al Tri

Se lleva el PSV el Clásico ante el Ajax

Otra multa para las Chivas

Integra Conade pruebas contra Lara

La UDLA le prohíbe el paso a los Aztequitas

Notas Anteriores

La Suprema Corte de Justicia desechó ayer un recurso promovido por las Chivas, y multó al club y a Jorge Vergara, pues consideró que dicho recurso fue notoriamente frívolo.


El monto de la multa será fijado por la Corte cuando apruebe la versión final de la sentencia, pero el parámetro es de 30 a 180 días de salario mínimo, es decir, de mil 500 a 9 mil pesos.


Las Chivas buscaban revocar el amparo que un tribunal colegiado de circuito de Guadalajara otorgo en septiembre a la AC que disputa la propiedad del equipo con Vergara. El efecto del amparo fue admitir la demanda de la AC.


Para que la Corte revise un caso así es necesario que el tribunal colegiado realice una interpretación directa de algún artículo de la Constitución, pero en este caso, era evidente que eso no sucedió.


"Hágase saber al máximo tribunal del País que la aludida sentencia no contiene decisión sobre Constitucionalidad de una ley ni interpretación directa de un precepto de la Constitución Federal", afirmó el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil en Guadalajara, cuando turnó el caso a la Corte el 10 de octubre.


La demanda contra Vergara fue presentada en 2006 por el Club Deportivo Guadalajara AC, un grupo de ex socios que rechazan la venta de las Chivas y demandan la nulidad de las asambleas de accionistas que autorizaron la operación en el 2002.


Además de Vergara están demandados Chivas de Corazón, la Federación Mexicana de Futbol, Omnilife, dos notarios públicos de Guadalajara y el ex titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Jalisco, entre otros.


Originalmente, la demanda fue desechada por el juez primero de distrito en materia civil en Guadalajara, recurso cuya decisión fue confirmada en marzo de 2007 por el Segundo Tribunal Unitario en ese ciudad.
La AC promovió un amparo directo y fue en esta instancia en la que tuvo éxito y logró la orden para admitir la demanda, con lo que el juicio está en curso.


A partir de septiembre, el juzgado primero ha estado emplazando a los demandados, varios de los cuales ya contestaron a las pretensiones de la Asociación Civil, que busca además anular todos los contratos firmados por las empresas que Vergara creó para administrar a las Chivas.


 
 
Todos los Columnistas