Arranca Agüera maratón de obras por 50 mdp


Inaugura la Vialidad central de CU, el edificio de Administración Escolar y la Casa del Jubilado


AEl rector de la UAP informó que entre marzo o abril iniciará el programa de vivienda universitaria con las primeras mil 600 casas, además de que se continuará entregando más obras


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Suspende UDLA otorgamiento de becas

Se manifiestan docentes en planteles del Conalep

Rechaza UAP petición de aumento de 10 por ciento al salario

Arranca Agüera maratón de obras por 50 mdp

Notas Anteriores


Con una inversión global de aproximadamente 50 millones de pesos, arrancó el primer maratón de obras de la UAP del año 2008, con la inauguración de la vialidad central de ciudad universitaria, la entrega del edificio de la dirección de administración escolar (DAE), así como también la inauguración de la Casa del Jubilado, en donde inició un conjunto de empresas para jubilados emprendedores.

 

Asimismo, el rector de la UAP Enrique Agüera Ibáñez informó que entre marzo o abril iniciará el programa de vivienda universitaria con las primeras mil 600 casas, además de que se continuará entregando más obras.


Es preciso mencionar que la obra de la Vialidad Central y el tramo oriente del Circuito Interior, en donde circulan diariamente alrededor de 2 mil vehículos (cuya obra aún estaba fresca en algunas áreas), representó una inversión de 13 millones de pesos, de un área intervenida de 23 mil 98 metros cuadrados.
Durante el recorrido a pie por esta vialidad remodelada, el director general de Obras, Manuel Sandoval Delgado, explicó que ésta tenía muchos problemas de tránsito, por eso se decidió ampliarla, y se construyeron guarniciones, banquetas, cruces peatonales, se adecuaron pasos para personas discapacitadas, para resguardar la vida de la comunidad universitaria. Se prevé que en breve se puedan iniciar los trabajos del Circuito Interior, en la segunda etapa, para agilizar la circulación vehicular y de los “Lobo Bus” y un sistema de movilidad interna con pequeños vehículos, para reducir el tiempo de traslado.


Posteriormente, el rector de esta casa de estudios acompañado de funcionarios universitarios, inauguró el edificio de la Dirección de Administración Escolar, en CU, cuya superficie total construida fue de 2 mil 160 metros cuadrados y la inversión de 14 millones 500 mil pesos. En este inmueble ya están concentrados todos los servicios de administración escolar, para garantizar un buen servicio. Cuenta con módulos de información, salas de espera, ventanilla para el banco, trámites de servicios escolares, área de títulos con cinco ventanillas, certificados, cómputo y archivo histórico, entre otras áreas.


Enrique Agüera aprovechó para comentar que de las 36 unidades académicas, sólo seis no tienen automatizados sus procesos de reinscripción.


Horas más tarde, en compañía del gobernador del estado Mario Marín Torres, el rector afirmó en la Casa del Jubilado Universitario, que los jubilados de la UAP siempre serán universitarios, por eso la máxima casa de estudios mantendrá su compromiso de apoyarlos.


Después de una inversión de 14 millones 224 mil pesos y de la intervención de mil 168 metros cuadrados, los jubilados de la UAP ya cuentan con una Casa del Jubilado, la cual posee un área administrativa, recepción e informes, sala de juntas, cafetería, fisiatría, además de consultorios de medicina general, geriatría, psicología y tanatología, una sala audiovisual para 46 personas, una sala de cine con 24 butacas mecanizadas y cuatro espacios para personas con capacidades diferentes.

 

Finalmente, cabe mencionar que dentro del primer maratón de obras de la UAP, se inauguró el dojo de karate de la Preparatoria Benito Juárez García, remodelación y ampliación de clínicas de la Facultad de Estomatología y la clínica pediátrica.

 


 
 
Todos los Columnistas