Se congratula Agüera por el nombramiento de Anatere


Dice el rector que la UDLA debe de arreglar sus problemas internos


Sobre la administración de Enrique Doger señaló que “dio su mejor esfuerzo en el Ayuntamiento, y la ciudadanía es la que tiene siempre la última palabra”


Olivia López Pescador

 

Notas Relacionadas

Se congratula Agüera por el nombramiento de Anatere

Regresan becarios y la calma a la UDLA

Clima tenso en los once Conalep

Notas Anteriores

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) no tiene un comportamiento reactivo, ni está en función de lo que sucede en otras instituciones, por consiguiente no es esponja de maestros que salgan de la UDLA o del propio Ayuntamiento, expresó Enrique Agüera Ibáñez, rector de esta universidad.


Después de que en la Universidad de las Américas Puebla se han venido registrando algunos despidos de catedráticos, y tras la incertidumbre que se generó hace unos días por la suspensión temporal de algunas becas, al cuestionarle al rector de la UAP si estos maestros han solicitado trabajo en la institución que preside o si pudieran ingresar algunos alumnos, respondió: “la universidad no tiene un comportamiento reactivo, es preactiva. Lo que pasa en otros espacios es producto de una realidad específica y la tiene que resolver cada quien. La universidad, para contratar, tiene una dinámica de acuerdo a sus necesidades y posibilidades”.


Por otra parte, al cuestionarle si el nombramiento de Ana Teresa Aranda como subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación Federal pudiera colocar en buen camino a esta panista rumbo a la gubernatura, rehusó especular al respecto.


Sin embargo, mencionó que siempre la presencia de cualquier poblano en un espacio que pueda ayudar al país y traer beneficios para Puebla, es bienvenido. Como es el caso del poblano Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, que es reconocido y apreciado aquí en Puebla.


Luego de dejar en claro que la universidad mantendrá una buena relación con la futura presidenta municipal Blanca Alcalá, Agüera Ibáñez dijo que finalmente la evaluación de un gobierno está sujeta a distintos factores y debe ser una expresión ciudadana quien lo juzgue, esto con respecto al gobierno de Enrique Doger.


“Insisto, soy muy respetuoso de los quehaceres de mis colegas que tienen una responsabilidad pública y particularmente soy muy responsable de la opinión relacionada con ex rectores. Estoy seguro que Enrique Doger dio su mejor esfuerzo en el Ayuntamiento, y la ciudadanía es la que tiene siempre la última palabra”.


Por último, en cuanto a las negociaciones que realiza la universidad con el Sitbuap y Aspabuap, para el incremento directo al salario y algunas prestaciones, aseguró que van bien, aunque todavía no existe nada definitivo.

 


 
 
Todos los Columnistas