Anuncian arranque de Erósfera, primer centro para las sexualidades


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Sufren pacientes de VIH desabasto de medicamento

Anuncian arranque de Erósfera, primer centro para las sexualidades

E-consulta plagia el material de CAMBIO

Notas Anteriores

 

Con fondos de la Universidad de Harvard en Puebla arrancará Erósfera, primer centro para las sexualidades en el estado y quizá en el país, que ofrece asesoría directa sobre temas de consejería en salud, derechos sexuales y reproductivos.


Nacido por iniciativa de un grupo de jóvenes activistas en derechos sexuales (entre los que se encuentran Lluvia Cervantes, José Antonio Ruiz, Onán Vázquez, Adrián Carrillo, Argelia Baltasar y Brahim Zamora) el centro funcionará a partir de este viernes y estará ubicado en la calle Juan de Palafox y Mendoza, número 412, departamento 9 A, en pleno Centro Histórico.


Además de consejería especializada en sexualidad y ayuda a gente que vive con VIH así como a sus familiares, Erósfera contará con servicios de canalización a médicos que sean amigables con temas que comúnmente los jóvenes padecen y temen hablarlos por pena o temor a ser reprimidos. Incluso una prueba rápida de VIH podrá ser realizada a aquellos interesados que acudan al centro para las sexualidades.


El próximo viernes 11 de enero será inaugurado y en el evento se premiará a los ganadores del concurso de ensayo sobre Discriminación y Homofobia “Octavio Acuña”.


Para los jóvenes que echan a andar este proyecto significa un reto su creación debido a que, según consideraron en rueda de prensa, Puebla es una ciudad que vive ambiguamente y con problemas de doble moral pues a pesar de todos los clichés y el conservadurismo mantiene a una gran cantidad de bares, lugares de encuentro, moteles y centros nocturnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas