Arraigan helicópteros y auditan hangar marinista


Suspenden los vuelos de todas las aeronaves del gobierno, incluidos los del mandatario


Policías judiciales y uniformados de la estatal custodian el helipuerto ubicado a un costado del estadio Cuauhtémoc, tras iniciarse la investigación para conocer los motivos del accidente ocurrido en Tepango de Rodríguez en el que murieron ocho personas, entre ellas Patricia Rossano, esposa de Mario Montero Serrano


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Procuraduría del Ciudadano asesora a 39 detenidos

“La culpa la tuvo el semáforo”,aseguraron choferes tras choque

Arraigan helicópteros y auditan hangar marinista

Marín se transporta en helicóptero de 4 mdd

Tragedia en la sierra, se desploma helicóptero

El hangar marinista un cúmulo de negligencias

Notas Anteriores

 

El gobierno del estado canceló desde ayer todas las salidas de helicópteros, por el momento las aeronaves se mantienen bajo resguardo en el hangar marinista, donde ya se observan policías judiciales y estatales para el resguardo del sitio.


Esto lo informó ayer Javier Sánchez Galicia, quien entrevistado vía radio aseguró que por el momento no puede haber acceso en el lugar debido a que ya inició la investigación para conocer los motivos del accidente ocurrido en Tepango de Rodríguez, donde se estrelló un helicóptero en el que viajaban ocho personas, entre ellas Patricia Rossano, esposa de Mario Montero Serrano.


Ayer Cambio buscó al jefe del hangar, Javier Ochoa, pero los uniformados impidieron el acceso a la prensa y aseguraron que el encargado del lugar no tenía horario de entrada y llegaba cuando le placía, por lo que pidieron la salida del reportero de la pista de despegue.


Cabe recordar que el día lunes, Cambio publicó una entrevista con el piloto Mario Aparicio, quien señaló una serie de irregularidades entre las que se encuentra la contratación de pilotos inexpertos y la falta de mantenimiento a los helicópteros. Según la experiencia de Aparicio, el error que llevó a la catástrofe del viernes 11 de enero pudo ser del piloto.


“Se ve que no fue un impacto directo, se ve que pegó y rodó el helicóptero y en la parte de abajo fue donde se incendió. De acuerdo a las estadísticas, 95 por ciento de los accidentes son errores del piloto”, según comentó el piloto al reportero Efraín Núñez.


Debido a esto, se buscó la opinión de Javier Ochoa, encargado del hangar del Gobierno del estado, quien también ordenó el despido de Mario Aparicio.


Los policías encargados del resguardo del hangar aseguraron ayer que en el lugar solamente operaba una persona de mantenimiento. Cuando aparecieron más personajes en la zona, comenzaron a justificar su presencia diciendo que “eran sus familiares que venían a recogerlo”.


En el hangar del gobierno del estado no se percibió movimiento hasta las once de la mañana. Un hombre de tez blanca, cabello negro y bigote salió del hangar únicamente para meter una camioneta Jeep Liberty. “Eso pregúnteselo a Comunicación Social”, aseguró el sujeto al preguntarle por Javier Ochoa.

 

Tras decir esto, se apresuró a subir a la unidad y la metió al estacionamiento de la pista, lugar donde los policías permanecían apostados para impedir el acceso a la prensa.


Al lugar, tres personas más entraron, mientras que los policías judiciales compraban comida chatarra en un carrito. A ellas también se les preguntó por Javier Ochoa, pero aseguraron que toda la información la debían de dar los policía judiciales.


Tras la negativa tanto de los trabajadores del hangar como de los uniformados, fue que se buscó al titular de Comunicación Social en el estado.


Javier Sánchez Galicia aseguró que especialistas de Aeronáutica Civil Mexicana laboran para evitar cualquier especulación al respecto, por lo que los helicópteros se mantenían bajo resguardo en las instalaciones a las que se impidió el paso a Cambio.


Sánchez Galicia adelantó que en breve se tendrán los resultados, por lo que pidió paciencia mientras duren las investigaciones.


“Los helicópteros en este momento están en revisión. Los helicópteros están en tierra y pues ningún oficial del hangar puede dar información. Los policías ahí tienen muy claras indicaciones de no dejar pasar a nadie”, comentó vía radio Sánchez Galicia.


Cuando se pidió una entrevista con el jefe del hangar, el director de Comunicación Social comentó que “ésta no sería conveniente”, pues toda la información sobre los helicópteros del gobierno del estado y su uso está en manos de los expertos que trabajan en las investigaciones para determinar el motivo del accidente donde murió la esposa del secretario de Gobernación.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas