Se deslinda Jesús Morales de hermandad de tranchos


No quiere la mala fama de los ex agentes


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Todavía no llega Blanca y ya manda en la policía municipal

50 jueces somos suficientes: Mayoral

Una persona lesionada en incendio de bodega

Sigue atrapado un francés en grutas de Alcomunga

Se deslinda Jesús Morales de hermandad de tranchos

Detienen a responsables por robo de más de dos millones

Notas Anteriores

 

 

Preocupado por su imagen, Jesús Morales Rodríguez se deslindó de la asociación que un grupo de ex agentes viales registraron ante la Notaría 51, la cual supuestamente tenía el fin de apoyarlo para que ocupara el cargo de secretario de Seguridad Pública, ahora que Blanca Alcalá tome posesión de la presidencia municipal.


“Me sorprendió porque no tengo nada que ver con Tránsito municipal, yo no tengo nada que ver con ningún ex elemento o ex comandante de Tránsito municipal (…) Mi compromiso ha sido combatir la corrupción… Me deslindo totalmente de todas estas personas. Hay que trabajar duro, pero este tipo de cosas afectan la imagen…”, comentó al respecto Morales, quien fue entrevistado vía telefónica por Cambio.


Ayer esta casa editorial publicó que Arturo Toriz, Alberto Precoma y Carlos Talavera registraron una asociación ante la Notaría Número 51 con el dinero que habían pedido a más de cien agentes de Vialidad municipal. Supuestamente con la asociación se buscaba impulsar a Jesús Morales Rodríguez como próximo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


“Me sorprendió porque no tengo nada que ver con Tránsito municipal, yo no tengo nada que ver con ningún ex elemento o ex comandante de Tránsito municipal. Con Arturo Toriz, obvio, trabajamos muy de cerca cuando fue director de Tránsito municipal, pero por las cuestiones de coordinación, pero no volvimos a tener ningún tipo de trato”, comentó en entrevista el actual director de Vialidad estatal.


El rumor tomó por sorpresa a Morales quien, hasta este momento, no ha tenido invitación alguna para ser parte del equipo de Blanca Alcalá en la próxima administración municipal.


“… yo me deslindo de cualquier acción de ellos y quien tiene las cartas sobre la mesa es el gobernador Marín. Él es quien decide si yo me muevo del puesto que actualmente desempeño o sobre mi futuro”, comentó Morales.


—¿Esta iniciativa de dónde vendrá? ¿Buscan quedar bien contigo? ¿Quieren afectarte con su mala fama?— se le preguntó al director de Vialidad.
—Desconozco su plan. Desconozco cuáles sean sus intenciones.
—¿Has tenido alguna invitación para agregarte al gabinete municipal?
—Nada. No he tenido ninguna plática con la señora presidenta ni con ninguna persona de su equipo. Donde estoy, en la Dirección de Vialidad Estatal pues me siento bien, siento que estoy laborando bien, por lo que en mis planes no hay cambios.
(…) Estoy a gusto con el puesto y pues como funcionario en servicio y encargado de seguridad pues me siento satisfecho porque piensan en mí o porque se armen estos rumores de que me puedo ir a otra dependencia, pero estoy a gusto en el gobierno del estado pero mi plan es mantenerme en Vialidad estatal.
—Si Blanca Alcalá te hablara e hiciera una invitación directa para integrarte a su gabinete, ¿qué harías?
—Pues la decisión final la tendría el señor gobernador. El señor gobernador es el que me diría qué hacer.

 


¡No me ayudes compadre!
La asociación de agentes viales que “impulsaba” a Jesús Morales Rodríguez y de la cuál el mismo se deslindó en entrevista con Cambio incluía entre sus filas a notables exfuncionarios, la mayoría de ellos apartados del servicio público debido a constantes irregularidades y anomalías como Arturo Toriz, Alberto Precoma, Carlos Talavera Leonardo Guerrero, Rafael Gali o el ex comandante Varela.

 

 


 
 
Todos los Columnistas