En la elección del PRD, en juego dos proyectos de país: Manelic


El de Encinas Rodríguez y el de Jesús Ortega


El también integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, advirtió que si en este proceso interno no se respetan estatutos en materia electoral, se corre el riesgo de ruptura en el partido


Hipólito Contreras

 

En la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el próximo 16 de marzo estará en juego el rumbo del país, dos proyectos políticos distintos, el que encabeza por Alejandro Encinas Rodríguez, y por otro Jesús Ortega Martínez. El primero busca cambios de fondo,  el segundo  tiene más coincidencia con la política neoliberal, afirmó Ariel Manelic García, aspirante a la dirección estatal del PRD.


El también integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, advirtió que si en este proceso interno no se respetan estatutos en materia electoral, se corre el riesgo de ruptura en el partido, lo que  sólo generaría beneficios para el partido en el poder, y su más fuerte contrincante en la pasada elección estaría debilitado.


“Vamos por dos proyectos, uno, el del ex jefe de gobierno del Distrito Federal. Humanista, con visión de progreso, con orientación democrática social y defensa de lo derechos  ciudadanos; otro, el de Jesús Ortega, más identificado con el gobierno federal en turno.”


Explicó que el proyecto de Alejandro Encinas no es por supuesto el populista, de paternalismos gubernamentales, sino de defensa del derecho a todos los beneficios que deben tener los ciudadanos como la vivienda, salud, educación, cultura, recreación, defensa del medio ambiente.


Expuso que  se ve venir el triunfo de Alejandro Encinas y que todo parece indicar que será el nuevo presidente nacional del PRD. “El triunfo no estará completo si no se gana el Consejo  y Congreso Nacional, así como los comités, consejos y congresos estatales, lo que permitiría  la reestructuración total del PRD  y el inicio de la lucha por la presidencia de la República en el 2012.”


Afirmó que por no responder a las expectativas del partido y el país, la corriente Nueva Izquierda que dirige Jesús Ortega, Jesús Zambrano y René Arce, entre otros, está en proceso de extinción.


Expuso que con Alejandro Encinas se busca la construcción no sólo de un nuevo partido, sino de una nueva nación con un  Estado moderno pero defensor de la cultura mexicana y los recursos  del país.
Hoy, mencionó, dos mil encumbrados mexicanos deciden la vida del país, lo que el PRD propone a través de Alejandro Encinas, es una abierta participación en la que los diversos sectores sociales  tomen determinaciones.


Proponemos, indicó, la aprobación de figuras como el referéndum, la recocción de mandato,  lo que permitirá evaluar el trabajo de los gobierno en todos los niveles, “y si no cumplen con sus compromisos, proceder a removerlos de sus cargos.”


Hizo un llamado a los militantes y simpatizantes  a participar masivamente en el proceso interno del 16 de marzo, en el que estarán en juego el destino del partido y el país.

 


 
 
Todos los Columnistas