Proponen líderes de partidos reforma para la juventud


Se unen PRI, PAN y PRD


Aseguró que mantiene una buena relación con los demás precandidatos de esa corriente perredista como Jesús Morales Manzo, Rodolfo Huerta y otros. “Seguramente habrá declinaciones a favor de quien sea el candidato”, comentó


Yonadab Cabrera Cruz

 

Notas Relacionadas

Se manifiestan panistas en procuraduría equivocada

Proponen líderes de partidos reforma para la juventud

Fracciones parlamentarias del PRD y PT, acéfalas

De judicial a líder de la Gran Comisión

Bailleres paga caro su novatez

Rubén Hernández Pérez busca la dirigencia del PRD

Notas Anteriores

Lo que ni los miembros de diferentes partidos ni diputados han podido realizar para sacar al estado de Puebla adelante, ayer lo hicieron los líderes juveniles de los tres principales partidos políticos en la entidad, pues dejaron atrás sus banderas e ideología, para consensuar una ley en pro de la juventud poblana.


El presidente en Puebla del Consejo de Nacional de Estudiantes del PAN, Manolo Herrera explicó que este proyecto de ley contempla termas de salud, educación, trabajo, deporte y vivienda para los jóvenes.


Explicó que en el caso del trabajo, a través de esta ley se pretende que los jóvenes poblanos tengan mejores condiciones laborales, sueldos dignos y mejores horarios. Además, que a través de un programa especial con el Instituto Poblano de la Vivienda (IPV), puedan tramitar fácilmente una casa mediante créditos.


Aunque precisó que debido a los rigurosos estatutos del PAN, habrá temas que los jóvenes panistas no podrán apoyar, como por ejemplo en el área de salud, temas vinculados con el aborto: “Lo que corresponda al aborto nosotros no vamos a apoyar esta área del aborto, nosotros apoyaremos los beneficios, lo que genere beneficios para la juventud poblana, y el aborto no los genera.”


Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Frente Revolucionario, Jesús Vázquez Viveros informó que con esta propuesta de ley se busca que el gobierno mediante sus diferentes áreas de acción genere información de educación sexual, para que las los jóvenes sepan a dónde acudir en caso de alguna enfermedad o de un embarazo no deseado.
En este sentido, el presidente juvenil del PRI, Jesús Vázquez Viveros explicó que con esta ley para los jóvenes no se propone despenalizar el aborto, pues dijo que el marco jurídico contempla una serie de supuestos por los cuales se puede practicar el legrado, como violación o por malformación congénita.
“Lo estamos proponiendo, porque como jóvenes lo sentimos, lo vivimos, aquí lo más rescatables es que como jóvenes y miembros de distintos partidos políticos, tenemos diferencias, cada quien tiene su ideología, su proyecto de nación, pero creo que aquí hay coincidencias.”
Por ello, precisó que los jóvenes del PRI, PAN y del PRD deben anteponer los intereses de la sociedad y de la juventud poblana a los intereses de sus respectivos institutos políticos: “aunque siempre todo partido político busca generar algo en beneficio de la sociedad”.
Asimismo, señaló que los líderes juveniles de los tres principales partidos políticos se han reunido con distintos diputados de la LVII Legislatura, “porque es el inicio de una gran empresa que se armará con los diputados del PRI y de otros institutos políticos, para que se vuelva una realidad y estamos acompañando una serie de foros, donde es un proyecto, una propuesta, aquí aportamos un documento base que tendrá que ser enriquecido”.
—¿Ustedes le apuestan a que no se quede aquí y llegue al Congreso?
—Ah, claro que sí, sería un error que esto se quedara en un discurso o letra muerta. La acción a seguir es que la próxima semana estaremos en el Congreso del estado para presentar de manera formal ante nuestros diputados esta propuesta de anteproyecto de ley para que las fracciones parlamentarias la hagan suya y la lleven a comisiones y en su momento sea aprobada por el pleno.
Finalmente, aseguró que es un ejemplo para los legisladores, pues sólo con unidad, trabajo y consenso el estado podrá salir adelante: “Esto es un ejemplo para nuestros diferentes actores políticos en el estado, hemos dejado las diferencias políticas e ideológicas para velar por un bien común.”

 


 
 
Todos los Columnistas