Arturo Loyola anunció su salida de Nueva Izquierda


Hipólito Contreras

 

El regidor Arturo Loyola González anunció su separación definitiva de la corriente Nueva Izquierda, por no estar de acuerdo con la línea que sigue esa expresión del PRD, su entreguismo y reconocimiento al gobierno de Felipe Calderón, no podemos, dijo, validar un gobierno que fue producto del fraude en la elección del 2006.


Dijo que son más las diferencias que las coincidencias las que lo separan de esa expresión política del partido, no debemos, señaló, ser cómplices de una imposición y fraude, nosotros no reconocemos ni reconoceremos a Felipe Calderón.


Indicó que asimismo como ex integrante de Nueva Izquierda, se suma con las corrientes que apoyan la candidatura de Alejandro Encinas Ramírez para la presidencia nacional del PRD, elección que se realizará el próximo 16 de marzo.
Afirmó que no se trata de un bloque contra Nueva Izquierda y su candidato Jesús Ortega, sino las coincidencias de diversas corrientes como Foro Nuevo Sol, Red de Izquierda Revolucionaria y otras que apoyan a Alejandro Encinas para que sea el nuevo dirigente nacional, “porque sigue los principios del partido y la línea política de Andrés Manuel López Obrador”.


Informó que a nivel local tiene también el objetivo de llegar a la presidencia estatal del PRD, sin embargo, dijo, “si existen mejores propuestas nos sumaremos a ellas, lo importante es que el partido sea dirigido por el mejor militante y se cumplan las perspectivas del partido”.


Quienes hablan de la tolerancia y la modernidad democrática, dijo, sólo por tratarse de una moda, no las deben confundir con el entreguismo, ambas están limitadas por el lacerado rezago social que padece el país.
Comentó que la aparente “modernización” del discurso político por sí sola no garantiza la justicia social, la que además, dijo, resultaría incompatible con la escandalosa corrupción y el saqueo de los recursos públicos que protagoniza la derecha.


Por eso, agregó, “como lo ha declarado Alejandro Encinas, el PRD se debe convertir en la columna vertebral del gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador y con ello el instrumento eficaz de lucha del movimiento social en su conjunto”.


Indicó que el PRD vive un proceso interno de redefinición política, el próximo 16 de marzo se habrá de elegir la nueva dirigencia del partido tanto a nivel nacional como en los ámbitos locales, en dicho proceso, apuntó, predominan dos concepciones de lo que debe ser y hacer el partido, en el momento histórico actual y en el futuro.


En esencia, dijo, por un lado están quienes conciben al partido como un fin en sí mismo y para desde el partido ser parte de la vida política nacional, es decir, para que desde esa plataforma poder interactuar con el poder político en turno sin importar que se trate de un poder ilegítimo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas