Anatere siempre ha estado considerada para 2010


Dice Jorge Ehlinger, tras rechazar que la dirigencia estatal del PAN le haya enmendado la plana por apoyar a Alcalá


“Con o sin el puesto de la subsecretaría es una contendiente para la gubernatura. Ese es un hecho que esto le ayuda más, ¡claro que le ayuda! Y qué bueno”, dijo el líder municipal del albiazul


Olivia López Pescador

 


Ana Teresa Aranda de Orea, al ser premiada con el nombramiento como subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos por parte del presidente de la República Felipe Calderón,  tiene más probabilidades  para ser candidata del PAN  a la gubernatura de Puebla.

 

Sin embargo, siempre ha sido contemplada como una de las posibles contendientes para 2010, aseveró Jorge Ehlinger, dirigente municipal del PAN, durante una conferencia de prensa donde informó sobre  unos cursos de capacitación para miembros activos y regidores, y así el próximo gobierno municipal sea el mejor que haya tenido la ciudad de Puebla.


Asimismo, reconoció que Ana Teresa Aranda siempre ha sido una mujer que lucha por lo que quiere, no se rinde, lo cual es bueno, porque de alguna forma el nombramiento que recibió recientemente es el reflejo de su esfuerzo dentro del partido.


Por otra parte, en cuanto a la presencia del edil  Enrique Doger Guerrero  en la XIII edición de los juegos deportivos de  Antorcha Campesina, mejor conocida como “Espartaqueada”, en el municipio de Tecomatlán, aseveró que la intención del presidente municipal al acudir a ese evento fue muy clara, “porque siempre ha dicho que  quiere ser gobernador, pero sólo está ratificando que su capacidad y voracidad son insaciables”.

 

Sin embargo no quiso mencionar si se está adelantando a los tiempos o si ya ha comenzado su “campaña de promoción” a la sucesión del gobernador Mario Marín Torres para 2010, por haber acudido a un evento de Antorcha Campesina, por lo que recomendó mejor preguntarle al líder estatal del PRI, Valentín Meneses.


Además dejó en claro que el líder estatal de su partido, Rafael Micalco, jamás lo reprimió por haberse reunido con la presidenta municipal electa Blanca Alcalá y por haber asegurado que confía en que exista una magnífica relación con el próximo cabildo, ya que en ningún momento le ha extendido un cheque en blanco.


“El hecho de que nosotros pretendamos tener una magnífica  relación en el cabildo con nuestros regidores es el principio humano, es algo que además debemos hacer todos, debemos de dejar de pelear; estoy de acuerdo que en tiempos electorales tiene que incrementarse un poquito esa lucha o ese tipo de discordancias, pero en tiempos que no son electorales necesitamos buscar concordancias entre medios, sociedad, partidos, gobierno para que salgan las cosas bien en la ciudad”.


Sin embargo, aseguró que si las cosas no se hacen como tienen que hacerse, también serán una oposición crítica: “estamos para tratar de ayudarla a hacer un mejor gobierno como también fue mi posición con Doger, lo primero que yo hice llegando aquí fue pedir una cita con Doger, tratamos de construir algo y desde luego, yo se lo dije al presidente Doger, espero que de aquí las cosas salgan bien, de no ser así seré muy crítico. Mi intención inicial era tratar de ayudar a Doger a hacer un buen gobierno, pero es muy difícil, por esa voracidad y corrupción que existe en su administración”.


Al preguntarle sobre la clausura que realizó la comuna en contra de dos negocios de Almacenes Rodríguez, contestó que no le extraña que el edil Enrique Doger tome ese tipo de actitudes, “al parecer el alcalde celebró que dejará el cargo este empresario cerrándole sus negocios.”


Por último, ante la llegada de Gabriel Huerta Ortega, nuevo presidente del CCE, indicó que aunque éste tiene simpatías priistas, también ha mantenido una buena relación con los panistas.


 
 
Todos los Columnistas