Se deslinda Sánchez Galicia del bloqueo contra portales


Yonadab Cabrera

Notas Relacionadas

A mediados de 2008, la elección extraordinaria

Anatere siempre ha estado considerada para 2010

Rechazan propuesta de funcionario marinista

Un sanchezgalicista llegará al Congreso

Se deslinda Sánchez Galicia del bloqueo contra portales

Notas Anteriores


Javier Sánchez Galicia, en otro orden, rechazó que sea política del Gobierno del estado bloquear los portales de Internet Diario Cambio, Laquintacolumna, e-consulta y Status, como algunos burócratas denunciaron recientemente.


El funcionario señaló que es posible que sea decisión de cada dependencia impedir el paso a ciertos portales, no necesariamente los noticiosos. No obstante, dijo que investigará y en caso de que exista bloqueo desde la Secretaría de Finanzas, pedirá que se permita el acceso:


“Yo sí puedo entrar desde mi computadora. Eso me dicen, no he investigado bien. Es risorio, hace tres años teníamos un conflicto mediático, no se hizo nada, ahora menos cuando las cosas están más estables. Hay que pedir la posibilidad de que la gente tenga acceso.

Lo que sí hace Finanzas o los controladores de cada dependencia es bloquear cierto tipo de páginas no adecuadas, porque disminuyen el rendimiento laboral.

 

Es criterio de cada oficina hacer los controles internos. No es política del gobierno o decisión en contra de algún medio”, manifestó.


En contraparte, Sánchez Galicia dio a conocer una versión que apunta a que la Sedecap sí está interviniendo en las investigaciones, aunque aseguró que lo hace como una cuestión de procedimiento: “Pero no es una investigación porque haya habido una denuncia.

 

Es un procedimiento normal, o sea yo tengo una revisión de la Contraloría todo el tiempo, todas las dependencias, es un asunto de procedimiento”, aseveró.


Asimismo, intentó desacreditar las declaraciones realizadas por Mario Aparicio, ex piloto del Gobierno del estado. Dijo que Aparicio “no sabe lo que dice”, puesto que ha señalado que las placas de los helicópteros estatales comienzan con la clave XA, que corresponde a aeronaves comerciales.


 
 
Todos los Columnistas