Un sanchezgalicista llegará al Congreso


El cuñado del director de Comunicación del gobierno marinista encabezará la misma área del legislativo


Aunque la bancada panista propuso a Juan Carlos Valerio de Tv Azteca, Blanca Lilia Ibarra, Fermín García de La Jornada de Oriente y Rodolfo Ruiz de e-consulta para sustituir a Xavier Gutiérrez, la mayoría priista impuso al marinista Abraham Vázquez.


Selene Ríos Andraca

 

Eduardo Rivera Pérez, coordinador de la bancada panista, confirmó los cambios en la Secretaría General y la Dirección de Comunicación Social del Congreso local, una vez que Jorge Mora Acevedo y Xavier Gutiérrez presentaron sus respectivas renuncias.


Como Cambio lo adelantó, en lugar de Jorge Mora estará José Norberto Rodríguez Medina y Abraham Vázquez se quedará en lugar de Xavier Gutiérrez.


Para suplir a Xavier Gutiérrez, Acción Nacional puso en la mesa los nombres de Blanca Lilia Ibarra, ex directora de Comunicación Social del Congreso; Fermín García, jefe de información de La Jornada de Oriente; Juan Carlos Valerio de Tv Azteca y Rodolfo Ruiz, director del periódico digital e-consulta. Pero la mayoría priista se impuso.


Tras 20 años de labor en el Congreso, Jorge Mora presentó el martes pasado su renuncia como secretario General, bajo el argumento de “asuntos personales”. Fuentes cercanas a Cambio revelaron que los motivos del “legislador más sabio” para dejar el cargo obedecen a problemas de salud y a falta de comprensión de parte de sus nuevos jefes.


La designación de José Norberto Rodríguez cuenta con el respaldo de Acción Nacional y del PRI. Eduardo Rivera comentó: “en el caso concreto de José Norberto, nosotros decidimos otorgarle un voto de confianza, es una persona que hemos visto en anteriores legislaturas. Nosotros conocemos de ese trabajo y hemos instaurado ese voto de confianza, siempre y cuando se desempeñe con imparcialidad, con profesionalismo y con el interés del trabajo de todos los grupos parlamentarios, pues que pueda mantenerse en ese cargo depende de ello”.


Xavier Gutiérrez arribó al Poder Legislativo como director de Comunicación Social ya iniciada la LVI Legislatura, donde fue acogido por Pericles Olivares Flores, ex presidente de la Gran Comisión y ex coordinador de la bancada priista.


El nombramiento de Xavier Gutiérrez se dio por unanimidad en la Gran Comisión a inicios del año pasado y su trabajo como asesor de Pericles Olivares fue evidente en la prensa. 


El nuevo director de Comunicación Social del Congreso, Abraham Vázquez, es cuñado de Javier Sánchez Galicia, director de esa misma área pero en el gobierno marinista.


“En el caso de José Abraham, nosotros no lo conocemos y no tenemos ninguna otra referencia en ese sentido. Lo que propusimos es que se valorará  la  posibilidad de replantear ese tema, que se tuviera en consideración algunas otras propuestas y que se tomara en cuenta la opinión de las universidades  o que se consultara a gente de los propios medios de comunicación”, dijo Eduardo Rivera. 


—¿Influyó el hecho  de que es  cuñado de Javier Sánchez Galicia? —se le preguntó.


—No tengo mayor referencia de él y nos parecería que la propuesta debe de considerarse con base en los perfiles que ya mencionamos.

 


“En el caso de José Abraham, nosotros no lo conocemos y no tenemos ninguna otra referencia en ese sentido. Lo que propusimos es que se valorará  la  posibilidad de replantear ese tema, que se tuviera en consideración algunas otras propuestas y que se tomara en cuenta la opinión de las universidades  o que se consultara a gente de los propios medios de comunicación”, dijo Eduardo Rivera

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas