Colapsan 6 torres por frente frío: CFE


La paraestatal informó que no se registró ninguna afectación en el servicio eléctrico, el cual opera con normalidad


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Refrenda AMLO unidad del Frente Amplio

Colapsan 6 torres por frente frío: CFE

Investigan a seis por fuga en Jalisco

Notas Anteriores

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a los fuertes vientos y la acumulación de hielo por el frente frío 18 se colapsaron cinco torres de una línea de transmisión en los límites de Puebla y Veracruz, además de una torre de comunicaciones en la sierra poblana.


La dependencia indicó mediante un comunicado que las cinco torres correspondían a la línea de transmisión Temascal Tres-A3540-Tecali y que no se registró ninguna afectación en el servicio eléctrico, el cual opera con normalidad.


En tanto, en la sierra poblana se desplomó una torre de comunicaciones vía microondas, además de que sufrieron afectaciones las líneas de transmisión de 400 kV Cerro de Oro-A3U20 y A3U30-Tecali. 


"La CFE activó de inmediato el plan de emergencia para la atención de estos percances y canalizó a la zona de las afectaciones los recursos humanos, el equipo técnico, los insumos, vehículos y helicópteros necesarios para efectuar las reparaciones correspondientes", reportó la paraestatal.


Finalmente, estimó que en un plazo de cinco días quedarán restablecidos los enlaces de la línea de transmisión y de la infraestructura eléctrica que haya sido afectada por el fenómeno meteorológico.

 


 
 
Todos los Columnistas