Investigan a seis por fuga en Jalisco


Miguel Ángel Arellano Valencia y Manuel Roncel Orozco Heredia escaparon del Cereso de Puente Grande esta madrugada


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Refrenda AMLO unidad del Frente Amplio

Colapsan 6 torres por frente frío: CFE

Investigan a seis por fuga en Jalisco

Notas Anteriores

Debido a la fuga que se dio en el Centro de Readaptación Social (Cereso) esta madrugada, ya se investiga a seis personas que pudieron haber tenido relación con los hechos.


De manera extraoficial, se informó que a por lo menos cinco custodios y un interno se les está tomando su declaración en las instalaciones de la Procuraduría estatal.


Hasta el momento se desconoce si permanecerán como retenidos por las indagatorias o si posteriormente quedarán en calidad de detenidos.


Tampoco se ha establecido cuál fue su participación en los hechos o si sólo están fungiendo como testigos.


Alrededor de la 1:40 de la madrugada, Miguel Ángel Arellano Valencia y Manuel Roncel Orozco Heredia escaparon del Cereso, pero las autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (Digpres) no abundaron en detalles.


Ambos reos fugados contaban con experiencia en escapes, ya que Arellano Valencia evadió la prisión de Puente Grande en 1998; un comando lo quiso rescatar de un Ceinjure en el 2005, mientras que su compañero se escapó de la cárcel municipal de Cihuatlán en abril del año pasado.


Rastrean a fugitivos en Michoacán


La búsqueda de los dos fugitivos del penal de Puente Grande, quienes escaparon esta madrugada en condiciones aún no claras, se extendió a Michoacán.


El Procurador de Justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, informó que las autoridades de Jalisco solicitaron apoyo para rastrear a los reos evadidos.


"Hay elementos para sospechar que estas dos personas pudieron haberse trasladado a esta entidad, toda vez que uno de ellos es originario del Municipio de Apatzingán. Por esa razón estamos coadyuvando con las autoridades del vecino Estado en la búsqueda", explicó Magaña de la Mora.


De acuerdo con el funcionario michoacano, el presunto secuestrador Miguel Ángel Arellano Valencia es el reo que nació en la localidad de Apatzingán.

 

El otro fugitivo es Manuel Roncel Orozco Heredia, quien era procesado por el delito de robo calificado.

 

 

 


 


 
 
Todos los Columnistas