Refrenda AMLO unidad del Frente Amplio


El ex candidato presidencial expresó que no llamará a las armas, aunque digan que no habrá cambios por la vía pacífica


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Refrenda AMLO unidad del Frente Amplio

Colapsan 6 torres por frente frío: CFE

Investigan a seis por fuga en Jalisco

Notas Anteriores

Andrés Manuel López Obrador refrendó hoy la unidad del Frente Amplio Progresista (FAP), conformado por el PRD, PT y Convergencia, en elecciones federales y estatales.


"Los partidos que forman el Frente Amplio Progresista y los representantes del Gobierno Legítimo de México participarán en todas las elecciones federales y estatales, con la intención de lograr la transformación auténtica de México por la vía democrática y pacífica", expresó en las plazas de los municipios de Juárez, Eloxochitlán y Metztitlán del Estado de Hidalgo, de acuerdo con un comunicado.


"Nosotros no vamos a llamar a tomar las armas, a pesar de que digan que no se podrán lograr los cambios por la vía electoral y pacífica", afirmó.


Explicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia seguirán juntos en la vía electoral.


Durante la gira, el político tabasqueño anunció que el 9 de enero dará a conocer la constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Centro Cultural Indianilla de la Ciudad de México.


Además, invitó a sus seguidores a participar el 18 de marzo en la concentración que realizarán en el Zócalo capitalino para elevar una enérgica protesta contra el intento de Felipe Calderón, quien pretende abrir el sector energético al capital extranjero.


En el Municipio de Juárez, el ex candidato presidencial explicó que salió del aire su programa "La verdad sea dicha", que se transmitía en las primeras horas de cada martes a través de Televisión Azteca, por restricciones de la reforma electoral.


"Ya no se transmitirá este año debido a las restricciones que impone la nueva ley electoral y nosotros no vamos a dar motivos para que surjan criticas de nuestros adversarios políticos", argumentó.

 

Anunció que su movimiento buscará "canales alternativos" de comunicación para dar a conocer las acciones que realiza a favor del pueblo y para informar puntualmente sobre los recorridos que realiza por los 2 mil 500 municipios del País.

 

 

 

 


 


 
 
Todos los Columnistas