Gasta alcaldía casi un millón en rehabilitar dos parques

 

Pintaron juegos y colocaron adoquín


Heriberto Hernández Castillo

Notas Relacionadas

Honey carece de hospital

Gasta alcaldía casi un millón en rehabilitar dos parques

Empieza puja por la presidencia de La Ceiba

Inevitable, la revisión del Tlcan: Hernández Ríos

Notas Anteriores

 

La presente gestión se gastó casi un millón de pesos en la rehabilitación de dos parques infantiles de la ciudad de Huauchinango.


Para muchos resultó una cantidad que llama la atención: alrededor de 947 mil pesos en dos parques, el del centro llamado “Conchita Díaz”, y el que se encuentra en la colonia El Paraíso, sobre la calle La Fragua.


Las cantidades no están desglosadas respecto a la inversión que se hizo en cada uno de los parques, sólo se explica que del programa federal Hábitat corresponden 475 mil pesos, el presupuesto estatal aportó 76 mil 610 pesos y el “FISM” 395 mil 390 pesos.


En el parque del centro de la ciudad, tiene una leyenda de ubicación “frente a la catedral”, refiriéndose a la parroquia de Santa María de Asunción, siendo que no se trata de una catedral, sino de eso, de una parroquia, porque en ella está un párroco, no un obispo.


La rehabilitación consistió en la pinta de algunos juegos infantiles como pasamanos y columpios, además de la pavimentación en algunas zonas con adoquín que no se ve nuevo y la siembra de pasto para jardines.  

 

 


 
 
Todos los Columnistas