Alarma en Necaxa por fuerte olor a gas

 

Evacuan la colonia Azteca y algunas escuelas


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Juan Galindo, Puebla

Notas Relacionadas

Transportistas temen represalias de la SCT

Soy un perseguido político, dice alcalde de La Venta

Alarma en Necaxa por fuerte olor a gas

Notas Anteriores

 

Un olor a gas doméstico en la colonia Azteca de Tenango de las Flores y algunas de Nuevo Necaxa, como Morelos y la avenida Primero de Mayo, puso en jaque a la población y a las autoridades.

 

Cien personas, aproximadamente, se evacuaron de sus viviendas y voluntarios proveyeron de alimentos a los afectados, con el objetivo de que no cocinaran y pusieran en riesgo mayor a la periferia.


La hipótesis es que algunas personas, en algún punto de la colonia Azteca de Tenango de las Flores, “vaciaron sus tanques que gas LP en el sistema de alcantarillado, lavando todos los residuos del combustible”.


La zona más afectada fue la parte habitacional de Tenango de las Flores, aunque el olor se propagó a otras parte de la cabecera municipal de Juan Galindo, causando alarma al grado de evacuar a las personas de la Azteca y las concentraron en la escuela Secundaría “Necaxa”, de Nuevo Necaxa.


Algunos cuerpos de seguridad se movilizaron, pensaron que la fuga provenía de algún ducto de Petróleos Mexicanos Pemex, pero no fue de esa manera, en lo primero que se aplicaron fue en la evacuación, posteriormente se detectó que se trataba de una falta de precaución de algún vecino que vació sus cilindros en el drenaje.


José Mario Roque, vecino de la comunidad, infirmó que con la ayuda de trabajadores de Petróleos Mexicanos se inició el lavado del sistema de alcantarillado, con métodos especializados y se les pidió a los vecinos de la cabecera municipal de Juan Galindo y a la zona afectada de la colonia Azteca, que “cooperaran desde su casa habitación, bajándole la palanca del inodoro al menos unas tres veces al día, en lo que se disipaba el olor a gas”.


Los desalojados recibieron el apoyo de la propia ciudadanía. Mientras estuvieron concentrados en la secundaria “Necaxa”, los voluntarios les llevaron de comer, el objetivo fue que no prendieran su estufa, ni hicieran alguna tarea que tuviera que ver con combustión para que el problema no pasara a mayores.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas