Transportistas temen represalias de la SCT

 

Después de haber denunciado corruptelas en dicha institución


Las peticiones de los transportistas fueron que “se saque de las rutas de la cabecera municipal de Huauchinango a los vehículos taxis y del transporte colectivo de otras rutas, porque están trabajando en donde no les corresponde”


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Transportistas temen represalias de la SCT

Soy un perseguido político, dice alcalde de La Venta

Alarma en Necaxa por fuerte olor a gas

Notas Anteriores

 

Transportistas de Huauchinango temen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT tome represalias en su contra, después de que denunciaran la corrupción en el seno de la dependencia estatal.


Una vez que los transportistas de Huauchinango hicieron su reclamo ante el comandante de la oficina regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Patricio Méndez, prevalece la zozobra entre los concesionarios del autotransporte del servicio colectivo y mercantil (taxis), debido a que temen que el funcionario se rebele contra los trabajadores del volante y los infraccione “por cualquier detalle”.


Sucede que el día de la manifestación de los concesionarios, el pasado vienes por la tarde, sostenida en un terreno propiedad de uno de ellos, sobre la colonia Emiliano Zapata, algunos oficiales que asistieron la reunión de protesta contra la SCT, junto con su jefe inmediato, mientras que José Patricio oía las demandas de los quejosos, los supervisores del transporte público, tomaron los datos de las placas de los vehículos que estaban en los alrededores y que se trata de taxis de los inconformes.


Las peticiones de los transportistas fueron que “se saque de las rutas de la cabecera municipal de Huauchinango a los vehículos taxis y del transporte colectivo de otras rutas, porque están trabajando en donde no les corresponde”.


Citaron como ejemplo al sitio montado a las afueras de Aurrerá, se trata de vehículos con placas que están asignadas a comunidades como  Migchuca, San Miguel, Patoltecoya, entre otras y permanecen en el centro comercial de Huauchinango, al amparo de las autoridades.


Al tema, el Comandante José Patricio Méndez, respondió que ese es un sitio que está autorizado de manera directa por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Rómulo Arredondo.


Los concesionarios pidieron un trato igualitario que todos los permisionarios y no se les persiga como delincuentes por los supervisores de la SCT, con el fin de encontrarles un pretexto para infraccionarlos o detenerlos “y sea una medida de represión por manifestarnos en contra de las acciones ilegales que permite la SCT”.

 


 


 
 
Todos los Columnistas