SNTE 23 respalda el trabajo de EDG en el Ayuntamiento


Dice Jorge Rodríguez que el alcalde es un “político de altura” y que ha demostrado eficiencia como edil


Olivia López Pescador

 

Jorge Rodríguez Méndez, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asegura que el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, es un político de altura que ha demostrado eficiencia en el Ayuntamiento, por lo que podría ser un buen gobernador para 2010.


Durante una entrevista concedida a diario Cambio, dejó en claro que aunque la sección 23 no está impulsando las aspiraciones del edil capitalino rumbo a Casa Puebla, el magisterio  tiene las puertas abiertas para que si se llegaran a dar las condiciones o si el PANAL hace una alianza con el PRI, pudiera apoyar a Enrique Doger, Javier López Zavala, Mario Montero Serrano o Rafael Moreno Valle del PAN,  así como cualquier otro aspirante a la gubernatura que esté dispuesto a respaldar la educación y las demandas del magisterio.


Insistió que no está dentro de la agenda de Nueva Alianza ni del magisterio apoyar a ningún aspirante al gobierno de Puebla en estos momentos, porque todavía no son los tiempos.


Sin embargo, al preguntarle cómo ve el trabajo desempeñado por Enrique Doger Guerrero al frente de la presidencia municipal de Puebla, quien aspira a la gubernatura,  contestó lo siguiente: “Veo un trabajo serio, responsable, cercano a la gente, un trabajo con sensibilidad política y social. Al igual que cualquier político, tiene sus detractores, que quizá no coincidan conmigo, pero en términos generales el magisterio lo ha visto con una gran apertura, porque sobretodo en esta gestión del Ayuntamiento tuvimos un acercamiento real como sección 23, ya que se nos permitió que al interior del Ayuntamiento una compañera estuviera como regidora”.


Jorge Rodríguez Méndez reconoció que el alcalde Enrique Doger tiene futuro político al igual que otros políticos. Dado que aún falta mucho tiempo para 2010, no quiso descalificar a ningún aspirante al Gobierno del estado porque milite en otro partido, ya que todos tienen derecho a aspirar a contender por este puesto de elección popular.


“Nosotros tenemos que ir revisando las decisiones que tomaremos rumbo a las elecciones federales, donde habrá renovación del Congreso federal y después de esto, ya tendríamos que revisar qué papel jugará el magisterio estatal rumbo a las elecciones locales y de la gubernatura”.

 


 
 
Todos los Columnistas