Doger dará su último informe en el zócalo


Primero dará su mensaje en sesión de Cabildo


Ignacio Mier explicó que se decidió cambiar la sede del informe con el objetivo de evitar mayores gastos: “entonces, es un asunto de disciplina y vamos a continuar con lo programado, pero ya no habrá un evento en el Centro de Convenciones”


Yonadab Cabrera Cruz

 

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, no rendirá su último informe de labores en el Centro de Convenciones, como se había aprobado en sesión de cabildo. Ahora su mensaje político lo escucharán alrededor de 5 mil poblanos en el zócalo de la ciudad, donde se trasladará después de haber dado su Tercer Informe de Gobierno en el Palacio Municipal.


El secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Mier Velasco, explicó que se decidió cambiar la sede del informe con el objetivo de evitar mayores gastos: “entonces, es un asunto de disciplina y vamos a continuar con lo programado pero ya no habrá un evento en el Centro de Convenciones”.


Cabe destacar que el munícipe rendirá su último informe de gobierno ante el cabildo el próximo 11 de febrero. El costo de este evento será de un millón de pesos y se invitaron a 170 personalidades de la política local, de los tres poderes del estado, representantes de la iniciativa privada y social.


Después de cumplir con la parte protocolaria, Doger Guerrero dará a conocer sus logros y avances durante su trienio a los ciudadanos, donde estarán presentes los representantes de las colonias y los presidentes de las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla. Con esto, el alcalde capitalino ya no dará informes posteriores en cada una de estas demarcaciones, como lo hizo en sus informes anteriores.


En el evento del zócalo, la comuna instalará 4 pantallas, para que los ciudadanos puedan apreciar el discurso del munícipe, además de que se repartirán un millar de ejemplares del Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla.


Cabe recordar que en el informe de labores de 2006 diversas manifestaciones y protestas se suscitaron en el evento, donde los quejosos exigieron al munícipe obras, servicios públicos y evidenciaron ante los medios de comunicación la opacidad y poca transparencia de la administración.


Sin embargo, estos quejosos reconocieron ser marinistas y que el ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala, fue quien los había contratado para boicotear el evento del alcalde, como parte de su rivalidad.


Finalmente, en días pasados corrieron rumores acerca de que Javier López Zavala una vez más intentará boicotear el último informe de gobierno de Enrique Doger Guerrero, utilizando nuevamente a personas para realizar protestas.

 


 
 
Todos los Columnistas