Se le sube lo zavalista a Darío Carmona


Acusa a Doger de dejar adeudo de 5 mdp de libros de texto


El titular de la SEP se lanzó en contra de la gestión de Enrique Doger y dice que ahora espera que Blanca Alcalá sí cumpla con los acuerdos firmados


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

Se le sube lo zavalista a Darío Carmona

Analiza Blanca Alcalá solicitar línea de crédito

Juan de Dios truena contra los dogeristas

Vaticina Chávez Estudillo riñas en administración blanquista

Notas Anteriores

El ex presidente municipal Enrique Doger Guerrero se fue del Ayuntamiento “adeudando 5 millones de pesos de los libros de texto gratuitos para nivel secundaria”, reveló el secretario de educación pública Darío Carmona García.


“Se fue Doger y nunca nos pagó, ahora, ojalá no diga mañana que es un golpe porque ya no está.

 

En primer lugar su secretario de Desarrollo Social se lo pidió por escrito, su directora de educación se lo pidió por escrito desde agosto, pero ya vimos que hay cosas más importantes para el ex presidente municipal, que eso y bueno, finalmente nunca pagó los 5 millones de pesos que nos faltaban, lo estamos pagando nosotros, ni hablar, los convenios a veces así pasa”.


No obstante, confía que ahora con la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz los convenios que se signen se cumplan, para que los poblanos vean quién si trabaja y quienes no. Asimismo, reveló que ya tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento para establecer la fecha de una futura reunión entre la Secretaría de Educación de Educación Pública y el Ayuntamiento de Puebla para establecer los grandes temas de trabajo compartido entre las dos instancias.


“Seguramente los próximos días fijaremos las fechas, de hecho ha estado asistiendo a todas nuestras ceremonias que hemos tenido en las escuelas. Yuvimos una plática y yo creo que los próximos días nos reuniremos más ampliamente para fijar una agenda compartida”.


Insistió que el ex edil Enrique Doger dejó el cargo sin haber cumplido con su compromiso de pagar los 5 millones de pesos correspondientes al convenio que signó el estado y el municipio, para la adquisición de los libros de texto gratuitos para el nivel secundaria. Indicó que la SEP va a analizar quémedidas toman al respecto o quizá hasta lo platiquen con el nuevo Ayuntamiento.


Son alrededor de 100 mil libros del municipio de Puebla, del nivel educativo de secundaria, que no fueron pagados por el Ayuntamiento. “Desde la época de Mario Marín como presidente municipal se firmaron los convenios y cada año se pagaban.

 

Entonces los dos primeros años no tuvimos ningún problema con el Ayuntamiento. Este último año con los cambios del tesorero, los cambios constantes en Desarrollo Social, nunca hubo alguien que se hiciera cargo del proyecto", así lo precisó Darío Carmona García secretario de Educación Pública.

 


 
 
Todos los Columnistas