Analiza Blanca Alcalá solicitar línea de crédito


La medida sería implementada para financiar proyectos de gran envergadura, según refirió

 

La alcaldesa no quiso adelantar el monto de la deuda a contratar, pues dijo que primero debe analizar el desenvolvimiento financiero en los primeros meses de su gestión y saber lo que hará en los tres años de administración


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Se le sube lo zavalista a Darío Carmona

Analiza Blanca Alcalá solicitar línea de crédito

Juan de Dios truena contra los dogeristas

Vaticina Chávez Estudillo riñas en administración blanquista

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, analiza contratar una línea de crédito para solventar algunas inversiones en el Ayuntamiento, pues consideró que los recursos con los que cuenta no son suficientes para realizar diversos proyectos.


“Nosotros estamos con el tesorero haciendo unos planteamientos que nos peritan tener liquidez y hacer algunas otras inversiones de mayor envergadura”.


Además manifestó que las inversiones para los programas y proyectos de la comuna se harán a través de los ahorros del ayuntamiento y mediante líneas de crédito o financiamientos.


Sin embargo, no quiso decir la cifra que tiene contemplada para solicitar como crédito, pues mencionó que primero debe analizar el desenvolvimiento financiero en los primeros meses de su gestión, y saber lo que hará en los tres años de administración: “necesito no solamente lo que Blanca Alcalá quiere, que lo tengo muy claro, sino que tengamos la posibilidad de consensuarlo con lo que los poblanos necesitan.”


Dijo que los recursos de este rédito serían utilizados para el mantenimiento de la ciudad, como pavimentación, alumbrado, guarniciones, pintura, señalética, entre otras acciones, ya que hay caminos inaccesibles en la ciudad de Puebla.


En otro tema, Alcalá Ruiz manifestó que en estos tres años se regularizarán el 50 por ciento de los 250 mil hogares poblanos que carecen de escrituras, “es un porcentaje sumamente alto que exige un programa muy ambicioso que estaremos diseñando y atendiendo en los próximos tres años, y que involucra no solamente la inversión en recursos financieros, sino la organización social.” Además aseveró que este programa requerirá de una inversión de 25 millones de pesos, los cuales se irán presupuestando, pero enfatizó que para iniciar con su trabajo en las colonias de la capital poblana, empezará por 200 en el primer trimestre.


“Nosotros nos vamos a conducir trabajando por trimestres, estaremos trabajando con 200 colonias en distintas intervenciones”.


Asimismo, negó que los rezagos de la ciudad se hayan debido a la negligencia de los alcaldes anteriores, y los achacó al crecimiento desmedido de la población. Aseguró que en materia de desarrollo social sus antecesores han realizado acciones para sacar adelante a la ciudad de Puebla.


“Sería un error no reconocerlo, definitivamente todavía hay mucho por hacer. Yo quisiera ver hacia delante.”


Román Lazcano recibe jalón de orejas de su jefa

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz le dio un jalón de orejas al síndico Román Lazcano Fernández, por haber tratado de forma prepotente a una empleada de la sindicatura.


Alcalá Ruiz manifestó que en su gobierno no es para funcionarios prepotentes, por ello recomendó a Lazcano Fernández solucionar el conflicto laboral de esta área de la comuna, ante todo con respeto y apegado a la ley.


“Todos los funcionarios del ayuntamiento y todos los empleados públicos, incluyendo quienes tenemos un cargo de elección popular, tenemos la principal responsabilidad de tratar con respeto a todos nuestros colaboradores y, por supuesto, a los ciudadanos”, expresó la alcaldesa.


Esto después de que Mayra Álvarez Ledle denunciara ante los medios de comunicación malos tratos por parte del síndico, así como la obligara a firmar su renuncia, sin que fuera liquidada y sin posibilidad de llegar a un acuerdo para ser contratada nuevamente al ser empleada de confianza.


Mayra Álvarez explicó que ha recibido distintas presiones por parte de Román Lazcano y de su particular Edgar Parra, para que renuncie a su puesto en la Coordinación de Administración de la Sindicatura, incluso dijo que el síndico intentó ejercer presiones valiéndose de su amistad con un familiar de ella.


En respuesta, Román Lazcano dijo que el contrato de ésta y otros trabajadores de confianza del ayuntamiento fue por tres años, por ello dijo que legalmente no pueden proceder las demandas de liquidación.


Dijo que los recursos de este rédito serían utilizados para el mantenimiento de la ciudad, como pavimentación, alumbrado, guarniciones, pintura, señalética, entre otras acciones, ya que hay caminos inaccesibles en la ciudad de Puebla


Negó que los rezagos de la ciudad se hayan debido a la negligencia de los alcaldes anteriores, y los achacó al crecimiento desmedido de la población. Aseguró que en materia de desarrollo social sus antecesores han realizado acciones para sacar adelante a la ciudad de Puebla: “Sería un error no reconocerlo, definitivamente todavía hay mucho por hacer. Yo quisiera ver hacia delante.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas