Descarta Blanca cacería de brujas contra Doger


Dijo que su interés es la agenda del municipio

 

Indicó que esperará el dictamen de la entrega-recepción para verificar el estado que guarda cada una de las áreas del ayuntamiento y así poder saber si existen irregularidades en cada una de éstas


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Se le sube lo zavalista a Darío Carmona

Analiza Blanca Alcalá solicitar línea de crédito

Juan de Dios truena contra los dogeristas

Vaticina Chávez Estudillo riñas en administración blanquista

Notas Anteriores

 

La alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz negó que su gestión sea utilizada para denostar la figura del ex alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero y descartó la posibilidad de que diversas figuras políticas quieran confrontar su administración con la del ex munícipe.


Entrevistada al término de la reunión del Consejo para el Desarrollo del Estado de puebla (Copladep), Alcalá Ruiz descartó ser comparsa de algunos políticos para golpear al ex alcalde capitalino y dijo que su interés se enfoca en la agenda del municipio.


“Yo seré siempre la mejor servidora de los ciudadanos, ese es mi interés y ahí pondré todo mi esfuerzo, lo demás, la verdad, está fuera de mi agenda.”
Al ser cuestionada acerca de que podría haber cacería de brujas en contra del ex munícipe Enrique Doger Guerrero si se llegaran a encontrar irregularidades en su gestión, Alcalá Ruiz respondió que “nunca habrá cacería de brujas”, porque siempre habrá respeto a la ley “y será el dictamen el que determine cómo están las cosas y otras instancias las que procedan según las cosas”.


Por ello, indicó que esperará el dictamen de la entrega-recepción para poder verificar el estado que guarda cada una de las áreas del ayuntamiento y así poder saber si existen irregularidades en cada una de éstas. Incluso, mencionó que de encontrarlas, será el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la dependencia que deba hacer las investigaciones correspondientes.


“No es a la administración vigente a la que nos toca fiscalizar, ni emitir juicios de valor en relación con el resto de las administraciones. Pero siempre habrá apego a la ley.”


Al ser cuestionada sobre si cubrirá las irregularidades de Doger Guerrero o no, la alcaldesa manifestó que no se trata de fabricar culpables donde no los hay, por eso prefiere esperar el resultado del dictamen de la entrega-recepción, “siempre me estaré conduciendo con la transparencia y con todo el ordenamiento que las cosas exigen, pero tampoco se trata de una cacería de brujas en donde estemos inventando situaciones.”


—¿Hay intento de confrontación?
—No, yo creo que en mí encontrarán siempre apertura, pero sobre todo trabajo, con lo que implica hoy responder a los servicios de la ciudad.
—¿Blanca Alcalá se prestaría a este juego, a este golpeteo?
—Blanca Alcalá estará trabajando y siempre les estaré platicando lo que estamos haciendo todos los días y todos los días lo que estamos  haciendo es encontrar muchos temas que ayuden a que los servicios, a que la calidad de vida de los ciudadanos de esta ciudad sean mucho mejor, hay que pensar en positivo.

 

 

Comuna quedará exenta
de la deuda con DISA

 

El ayuntamiento de Puebla podría quedar exento de pagar la deuda con la empresa Desarrollo Interamericano (DISA), la cual contrajo en la administración de Luis Paredes Moctezuma por la construcción del distribuidor vial Juárez-Serdán, así lo dio a conocer el síndico Román Lazcano Fernández.


Cabe recordar que esta empresa demandó al municipio de Puebla por el incumplimiento de un  pago de 26 millones, por la construcción de la obra antes mencionada y que el ex edil Luis Paredes Moctezuma se negó a pagar, heredándola a la gestión dogerista, la cual desconoció esta deuda.


Por esta razón, la empresa acudió a la justicia federal y exigió el pago de los 26 millones más los gastos moratorios. Ante esta situación, Lauro Castillo Sánchez, ex síndico de Puebla litigó un amparo al ayuntamiento y el procedimiento para reducir el costo.


En entrevista, Román Lazcano explicó que la comuna podría pagar hasta 46 millones de pesos, por la deuda original más sus gastos financieros o puede quedar exenta si el Poder Judicial de la Federación avala la apelación y los alegatos que hizo el ex síndico. “Estamos en espera que el Tribunal Colegiado emita su resolución apegado a derecho, tomando en consideración las figuras de contrato civil.”

 


 
 
Todos los Columnistas