Despiden a Carballido en mausoleo


Recibe el cuerpo del escritor honores oficiales y luego fue ingresado a la cripta de los hombres y mujeres más destacados de Veracruz


Agencias

Notas Relacionadas

Despiden a Carballido en mausoleo

Italianos homenajean a García Márquez

Rendirá homenaje TV UNAM a Carballido

Notas Anteriores


En medio de aplausos, familiares, amigos, intelectuales y autoridades municipales despidieron los restos del dramaturgo Emilio Carballido en el Mausoleo de los Veracruzanos Ilustres.


Al mediodía de este miércoles, con un cielo grisáceo y en el cerro más alto de esta capital, fueron depositados los restos del intelectual en su última morada, luego que la noche del lunes falleció a consecuencia de un infarto al miocardio.


Con su inseparable Héctor Herrera, su pareja sentimental desde hace dos décadas, el cuerpo de Carballido recibió honores oficiales y luego fue ingresado a la cripta de los hombres y mujeres más destacados de Veracruz.


En la ceremonia luctuosa, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, anunció que todos los manuscritos y obras que dejó el maestro Carballido serán publicados y puestos en escena.


“Nunca dio descanso a su genialidad, por eso deja además un basto número de cuartillas y obras que vamos a publicar y vamos a estrenar”, anunció el Ejecutivo estatal, quien emitió el decreto para que los restos de Carballido fueran depositadas en dicha cripta especial.


Ante sus familiares, el mandatario aseguró que el intelectual es el mejor dramaturgo de la lengua española contemporánea, pues recordó que es autor de más de cien piezas teatrales.


“Sólo su último libro publicado apenas en el 2006 contiene 52 obras breves (…) triunfó en todos los géneros dramáticos, además escribió guiones, novelas, cuentos, ensayos, crítica y contribuyó a películas, editor de Tramoya”, dijo.


Recordó que de su compromiso social deriva su obra para niños, teatro y narrativa, con lo mejor de su vena lúdica, ello gracias a que –afirmó- Carballido conoció el mundo casi tanto que las profundidades del alma humana.

 


 
 
Todos los Columnistas