Italianos homenajean a García Márquez


Agencias

Notas Relacionadas

Despiden a Carballido en mausoleo

Italianos homenajean a García Márquez

Rendirá homenaje TV UNAM a Carballido

Notas Anteriores


El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, fue homenajeado por el Instituto Italo Latinoamericano (IILA), con sede en Roma, en el marco de una muestra de cine de América Latina, confirmó la secretaria cultural Patricia Rivadeneira.


El acto incluyó la proyección, entre el lunes pasado y hoy, de varias películas sobre el autor de "Cien años de soledad".


El homenaje abrió el lunes con el documental "Buscando a Gabo" (2007), de Luis Fernando Bottía, que muestra el aspecto más íntimo del escritor a través de los testimonios de sus familiares, amigos, periodistas y escritores, entre ellos el colombiano Alvaro Mutis.


El martes y hoy, en colaboración con el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, fueron presentadas cintas con guiones de García Márquez y cortometrajes del tríptico "Con el amor no se juega", producidas por el laboratorio de guionismo dirigido por el escritor colombiano.


El martes fueron presentados los filmes "El espejo de dos lunas", del mexicano Carlos García Agraz; "Contigo en la distancia", del también mexicano José Luis García Agraz, y "Ladrón de sábado", del cubano Tomás Gutiérrez Alea.


Ese día fueron también proyectadas las cintas "Mi querido Tom Mix", de Carlos García Agraz, y "Edipo alcalde", de Jorge Alí Triana, mientras que este miércoles fue el turno de "El gallo de oro", del mexicano Roberto Gavaldón, inspirado en un cuento de Juan Rulfo.

 

El homenaje a García Márquez se dio en el marco de la muestra "Una finestra sul cinema latinoamericano" (Una ventana sobre el cine latinoamericano), que el IILA realiza entre el 11 y el 20 de febrero, dijo Rivadeneira.

 


 
 
Todos los Columnistas