Rendirá homenaje TV UNAM a Carballido


Agencias

Notas Relacionadas

Despiden a Carballido en mausoleo

Italianos homenajean a García Márquez

Rendirá homenaje TV UNAM a Carballido

Notas Anteriores


La muerte del dramaturgo Emilio Carballido  sorprendió a TV UNAM ya que estaba iniciando un proyecto para televisión de las 52 obras de teatro que recientemente publicó el Fondo de Cultura Económica, con el título "DF 52 obras en un acto", del extinto dramaturgo veracruzano.


Con la intención de hacer a mediano plazo las 52 piezas teatrales antes mencionadas, TV UNAM recibió los derechos que le otorgó Carballido para realizar las primeras seis, dijo a través de un comunicado, Ernesto Velázquez.


Por otra parte, entre las joyas que conserva la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección de Literatura y su colección Voz Viva de México, destaca un disco de acetato de Emilio Carballido donde el dramaturgo lee fragmentos de su obra "Yo también hablo de la rosa".


Este material, que se reeditará en disco compacto, está acompañado con un cuaderno que contiene la versión impresa de los fragmentos leídos por el autor, así como un ensayo de Juan Tovar sobre la obra de Carballido.

 


 
 
Todos los Columnistas