Apoyará CONADE con 70 mdp a deportistas


Informa el subdierector para la Calidad y el Deporte, Jorge Camacho que es para invertir en la preparación de los atletas mexicanos


Agencias


Notas Relacionadas

Tiene Atlas el pase a Libertadores

Brilla Magallón y salva al Tri

Apoyará CONADE con 70 mdp a deportistas

Notas Anteriores

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se invertirá 70 millones de pesos, los cuales serán invertidos para los campamentos de los atletas en la sede olímpica, así lo dio a conocer el subdirector para la Calidad y el Deporte de la Conade, Jorge Camacho


Añadió que los deportistas serán apoyados en sus necesidades para hacer campamentos en la ciudad china de Beijing, siempre y cuando lo tengan contemplado como lo han hecho el equipo femenil de futbol, canotaje, ciclismo y más reciente la natación.


Camacho Peñaloza sostuvo que independientemente de esto, los preseleccionados olímpicos tienen programado hacer campamentos en esa ciudad, o en otras subsedes como Quindao o Hong Kong, en donde se realizarán las pruebas de vela y equitación, de manera respectiva.


En relación a las clasificaciones de los deportes de conjunto como el beisbol y el futbol, sostuvo que hasta el momento no se tienen contemplado porque esperan que tengan su boleto y entonces se podrán hacer las adecuaciones pertinentes.


El beisbol tiene su clasificatorio en China-Taipei (7-14 de marzo), mientras que el futbol varonil (12-23 marzo en Estados Unidos) y femenil (en abril en Chihuahua).


El dirigente deportivo expuso que todavía hay deportes que están en su proceso clasificatorio como el caso de canotaje, clavados, que irá a China a partir de la próxima semana y el boxeo en abril en las sedes de Guatemala y Trinidad y Tobago. Camacho Peñaloza se mostró optimista de que México tenga una actuación positiva en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde se espera reunir a unos 120 deportistas.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas