Le toca al COM seguimiento de atletas en Beijing


Debe trabajar con la Reorganizadora de la FMA para no complicar la participación de los atletas en Beijing


Adrián Basilio / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Le toca al COM seguimiento de atletas en Beijing

Tiene Brailovsky paciencia con Higuaín

El 'simpático' Donovan

Repite México marcador en partidos contra EU

Estrena Rommel auto

Disgusta al 'Tuca' retraso de tricolores

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 5-Feb .- MARCARÁ LA IAAF LA LÍNEA A SEGUIR
Le toca al COM


Debe trabajar con la Reorganizadora de la FMA para no complicar la participación de los atletas en Beijing



La asistencia de los atletas mexicanos a los test olímpicos y a Beijing 2008 dependen del reconocimiento que haga el Comité Olímpico Mexicano (COM) de la Comisión Reorganizadora que se instale en la federación mexicana de la especialidad.


Para César Moreno, miembro del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), esa es la situación que viven los exponentes de ruta, pista y campo tricolores ahora que la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) carece de presidente y la Codeme instaló una Comisión que está en espera de ser avalada por el organismo internacional.


"Antes que nada, hay que decir que todos los atletas están protegidos por la IAAF. De acuerdo con la Carta Olímpica, cada Comité Olímpico Nacional realiza las inscripciones para Juegos Olímpicos, y en este caso el COM es responsable para Beijing, pero inscribe a aquellos que propone la federación nacional reconocida por la IAAF" explicó Moreno.


"Ahora la IAAF está apunto de enviar una respuesta a la comunicación a la Codeme sobre la Comisión Reorganizadora", reveló el dirigente.

 

¿Si la IAAF avala a esa Comisión, automáticamente el COM tendrá que reconocerla?
"Así es. En cuanto la IAAF apoye a un comité ejecutivo, éste es el que tiene participación con el COM para integrar la selección de atletismo para los Olímpicos y también para los test, para los cuales Beijing hace invitación abierta", dijo Moreno.


Sin embargo, ante el COM hay actualmente un titular de la FMA, Eduardo Jiménez, que no es reconocido por la Conade ni por Codeme.


El dirigente afirmó que la IAAF vería con buenos ojos que la subcampeona olímpica Ana Guevara participe en la reestructuración del atletismo mexicano dentro o fuera de la Comisión Reorganizadora.

 


"Ante la IAAF hay esperanza de que se dé una recuperación del atletismo mexicano que ha venido a menos en los últimos años. Confío en que en México apoyen a la Comisión (Reorganizadora) cuya misión es levantar el atletismo del País".
César Moreno, miembro del Consejo de la IAAF

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas