Tiene Brailovsky paciencia con Higuaín


Alejandra Benítez /Agencia Reforma

Daniel Brailovsky no tiene prisa para poner a jugar a Federico Higuaín, pues quiere llevarlo poco a poco para que el delantero argentino se vaya adaptando a la altura.


El técnico del América alabó las condiciones ofensivas del ex jugador del Besiktas de Turquía e indicó que es el complemento ideal para acompañar a Salvador Cabañas en la delantera.


"Federico es muy buen jugador, sabe jugar muy bien por ambas bandas, rápido, desequilibrante, que tira buenas paredes, y que se puede usar como volante ofensivo como delantero y me parece que puede llegar a cumplir con la expectativas que tenemos.


"El jugador no es el sustituto del 'Pocho' Insúa, viene a ayudarnos dentro de lo posible y no viene a salvar a nadie", declaró el "Ruso".


El timonel de las Águilas comentó que Higuaín será colocado en la posición donde mejor se desempeñe en el terreno de juego, pues no se trata de venir a inventarle un puesto.


"Veremos como se va adaptando dentro del grupo en diferentes funciones, en los entrenamientos vamos a ir viendo cual es la manera más conveniente para usar y lo utilizaremos en la posición que más le convenga, creo que detrás del centro delantero hacia los costados es lo mejor", indicó.


Brailovsky dijo que desde su punto de vista, no utilizaría a Higuaín en el partido ante Tecos, pero tampoco fue un no rotundo, pues quiere esperar al jueves para ver cómo está el jugador.


Por otra parte, Brailovsky dijo que la falta de aficionados del partido entre América y Pumas se debió a que se trataba de un puente vacacional, además de que mucha gente en México no quería perderse el Súper Tazón, el cual se empalmaba con el final del encuentro.


Dijo que para el partido contra Tecos es complicado pensar en la alineación y el armado, porque tiene que esperar para ver cómo llegan Memo Ochoa y Óscar Rojas, además de los sub 23, quienes tendrán que integrarse con el América y no participar en el amistoso que tienen planeado ese día.


"Nos afecta que no estén, pero disfrutamos de verlos en la Selección", recalcó.


Brailovsky mencionó que hubo mejoría en el partido contra Pumas, pero el plantel todavía no llega a la idea futbolística que esperan.

Espera Higuaín su pase

 

Federico Higuaín espera que su pase internacional no tarde más de lo debido, pues anhela tener participación con el América y le gustaría ser tomado en cuenta para el partido contra Tecos.


"No tengo problema de jugar cuando sea, pero hay que esperar que llegue el transfer (pase internacional), ya hablaron hoy (martes), y tendría que llegar antes del jueves o el viernes por la mañana", comentó.


El delantero comentó que el retraso del pase no tiene nada que ver con el adeudo que tiene el Besiktas con él.


"Esas son cosas mías y personales, y nada tiene que ver", precisó.


Sobre la adaptación que está viviendo con el América, en cuestión de compañeros y el tema de la altura, dijo que todo va por buen camino y estimó que en breve estará listo.


"La adaptación va siendo de manera favorable, tengo ciertas molestias normales. Me tendría que ir a jugar a otro lado, haya altura o no, tengo que jugar, es algo más mental, que uno se pone tantas trabas, y lo tengo que asumir y adaptarme rápido.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas