Tiene Atlas el pase a Libertadores


Daniel Zazueta / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Tiene Atlas el pase a Libertadores

Brilla Magallón y salva al Tri

Apoyará CONADE con 70 mdp a deportistas

Notas Anteriores

Atlas bajó de las alturas con la derrota a cuestas, pero con el pase a la fase de grupos en la Copa Libertadores en la mano.


Tras caer 1-0 ayer ante La Paz FC, en el Estadio Hernando Siles, pero con el triunfo en el global por 2-1, los Rojinegros avanzaron a la fase de grupos de la Libertadores, en la que enfrentarán al Boca Juniors, de Argentina, Maracaibo, de Venezuela, y Colo Colo, de Chile.


Un gol más de los de casa y todo se hubiera ido a los penaltis.


El técnico atlista Miguel Ángel Brindisi anticipó que podría iniciar la rotación de jugadores y así fue.


Debutó al juvenil Néstor Vidrio y sorprendió al no usar a habituales titulares como Juan Carlos Medina, Diego Colotto y al ya recuperado Jorge Achucarro.
La Paz, por su parte, sabía que tenía que jugarse el todo por el todo.


Apenas empezaba el juego y Rergis Souza ya buscaba el mano a mano con el portero Jorge Bava, pero éste mandó a tiro de esquina.


Atlas se dio cuenta que la administración del físico tenía que venir hasta la segunda mitad y empezó a generar algunas oportunidades.


A los 9 minutos, Eduardo Rergis probó su poderosa zurda, pero el tiro salió arriba. Luego le llegó una a Bruno Marioni de cabeza, a los 17', que desperdició; el "Barullo" tuvo una más, a los 19', pero también mandó desviado.


El rey de la alturas tenía que mostrar su imponencia a 3 mil 560 metros sobre el nivel del mar y tuvo que venir Augusto Andaveris a igualar el desarrollo del partido. Recibió un pase filtrado, tiró, pero de nueva cuenta salvó Bava.


Apenas empezó el complemento y La Paz FC supo que era el momento en que Atlas podía empezar a acusar cansancio, por lo que mandó todas sus baterías y el gestó le funcionó al técnico Sergio Apaza, porque, finalmente, el gol cayó.


En un largo cambio de juego, el esférico aterrizó en los pies de Édgar Clavijo, quien, sin marca, puso el 1-0 con el que los Rojinegros entraron a la zona del nervio.


Algunos tímidos intentos vinieron con la entrada de Achucarro y Medina, pero cuando de nueva cuenta le llegó la opción a Marioni, éste abanicó a los 67' y se perdió el gol.


Hubo un momento en que el vendaval andino cesó y "Achu" pudo mostrar más su juego, cuando, a los 81', tocó para Medina, quien controló, hizo un amague, pero mandó su tiro en otra dirección. A Gerardo Flores por poco le salió otra, pero se pasó de tueste en su disparo.


Los últimos minutos se vivieron en la línea, con los ataques desesperados de los locales y los de Atlas sudando frío, pero al final, los Zorros salvaron el pellejo.


El siguiente duelo de los Rojinegros es el sábado, contra las Chivas, en el Estadio Jalisco. Con el pase en la mano, los Rojinegros deberán reponerse del viaje y pensar en defender su honor en el Clásico Tapatío.


 
 
Todos los Columnistas