Brilla Magallón y salva al Tri


Empata la selección con EU a 2-2 goles


Carlos Vela y Antonio De Nigris fueron titulares en la delantera mexicana


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Tiene Atlas el pase a Libertadores

Brilla Magallón y salva al Tri

Apoyará CONADE con 70 mdp a deportistas

Notas Anteriores

La Selección Mexicana mostró una mejor cara ante el seleccionado estadounidense, pero sólo le alcanzó para igualar 2-2 en Houston.


El equipo dirigido por Hugo Sánchez mostró carácter y se paró con personalidad en el Reliant Stadium, mostrándose dominante por algunos lapsos del partido, incluso desde los primeros minutos.


Hugo sorprendió al poner a Carlos Vela y Antonio De Nigris como delanteros, y a Adolfo Bautista como titular.


El marcador se abrió al minuto 29, luego de un saque de banda del conjunto estadounidense, en el que Landon Donovan recuperó el balón por el lado izquierdo y mandó un segundo centro muy alto, mismo que Oguchi Onyewu remató y puso el primero para los locales.


Cinco minutos después, el Tricolor reaccionó gracias al remate de Jonny Magallón a segundo poste, luego de un excelente servicio de Pável Pardo.
Una vez más, los locales se fueron al frente al 39 tras la falla del central Rafael Márquez, quien no saltó lo suficiente para cortar el centro que llegó desde la banda derecha y que el delantero Josmer Altidore remató con la cabeza para vencer a Guillermo Ochoa.


La primer mitad terminó con una intensa presión del cuadro mexicano, que nunca dio muestras de aceptar la derrota y no dejó de ir al frente.


Para la parte complementaria, el empate llegó a los dos minutos del segundo tiempo y con la misma combinación. Magallón cerró a segundo poste y remató con la pierna izquierda, tras un centro de Pável Pardo y que fue peinado por Carlos Salcido.


Al final, México se quedó en el intento de cortar la racha de 10 derrotas en suelo ajeno ante Estados Unidos, incluida la del Mundial Corea-Japón 2002.

 


 
 
Todos los Columnistas