Hay poca esperanza para Beijing


Adrián Basilio / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Quiere Pumas los tres puntos

Messi es más popular que Ronaldinho

Hay poca esperanza para Beijing

Dice Hugo que viene lo difícil

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 7-Feb .- México ya apartó lugar para 150 deportistas en la Villa Olímpica, aunque hasta el momento sólo suma 55 plazas, una menos de la que se tenía hasta el 16 de enero, cuando Ana Guevara anunció su retiro.


Y con este número de visas olímpicas, de las cuales sólo 12 tienen nombre y apellido, el deporte tricolor encara los seis meses que faltan para Beijing 2008.


A un semestre de la inauguración de los XXIX Juegos Olímpicos el número de integrantes de la delegación no cambia y en cuanto a los resultados, las expectativas siguen siendo reservadas.


Tanto en la Conade como en el COM se evita hablar de cosecha de medallas, sólo de fuertes posibilidades en taekwondo, clavados, tiro con arco, canotaje y atletismo.


Atrás quedó la noticia del adiós de la subcampeona olímpica Guevara, quien abandonó las pistas tras no ver cambios en la administración deportiva nacional, y así la Conade y el COM enviaron a una avanzada a Beijing entre el 20 y el 28 de enero para preparar todo para la estancia de los seleccionados nacionales en la sede olímpica


La Jefatura de la Delegación Mexicana confía en ocupar todas los espacios que reservó en la Villa y otros hoteles cercanos a instalaciones pues muchos mexicanos aún tienes grandes posibilidades de amarrar su lugar.


Deportistas tricolores participarán en selectivos nacionales e internacionales de 10 disciplinas y sus respectivas modalidades buscando sumarse al contingente olímpico. Algunos de ellos, como clavadistas, ondinas y nadadores de fondo, los disputarán justamente en los mismos escenarios donde en agosto se repartiran las preseas olímpicas.


México estará representado en 23 de los 28 deportes que forman el programa olímpico, pues en badminton, handball, hockey, softbol y baloncesto ya no hay oportunidad de clasificar.


Por lo pronto la mayoría de los preseleccionados olímpicos se encuentra entrenando en territorio nacional y empieza a preparar maletas porque a partir del próximo mes inician el éxodo para competir o continuar su preparación.


 
 
Todos los Columnistas