Reporta Tri primera baja


Pierde Villalpando el Preolímpico; lo sustituye el tuzo Alfonso Blanco


Alejandra Benítez y Edgar Contreras / Agencia Reforma

 

Notas Relacionadas

Reconoce Scocco que Pumas “entró dormido”

Jugará Lorena Ochoa con las mejores del mundo

América jugará con todo ante River Plate

Si no voy a la Eurocopa me decepcionaré: Raúl

El Tri Sub-23 no promete el pase olímpico

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 25-Feb .- El portero Jorge Villalpando del Puebla es la primera baja del Tricolor Sub 23, pues en la práctica del domingo sufrió un desgarre en el muslo derecho y su recuperación le llevará alrededor de 15 días, por lo cual no podrá disputar el Preolímpico.


El arquero fue enviado de regreso a la Angelópolis y, más tarde, el técnico nacional decidió llamar a Alfonso Blanco, arquero del Pachuca.


El clasificatorio a Beijing 2008 tendrá lugar en Carson, California, y en Nashville, Tennessee, del 12 al 23 de marzo.


Sin embargo, no todo son malas noticias en el equipo, ya que Guillermo Ochoa reaparecerá bajo los tres palos de la Selección para jugar mañana ante Paraguay, pues durante la práctica se le vio trabajar al parejo de sus compañeros y con intensa actividad en el arco.


Villalpando suplió con gran nivel a Ochoa ante Atlante y Ecuador, pero ahora tendrá que esperar para tener una nueva oportunidad.


"Hugo habló conmigo y me dijo que se veía en la necesidad de llevar otro portero porque yo iba a estar lastimado y por el poco tiempo que hay y el tiempo de recuperación", mencionó Villalpando.


"Hasta el viernes tengo que estar en reposo y se espera que a partir del 5 de marzo empiece a meterme de lleno al entrenamiento".


No es la primera vez en su trayectoria que Villalpando aplaza un debut, ya que sufrió una lesión en la muñeca derecha a dos semanas de su primer partido en Primera División en el Apertura 2007 ante América.


"Desafortunadamente me ha tocado dos veces pero son golpes que te da la vida y debes aprender a recibirlos y a poner la mejor cara, hacerse más fuertes", expresó.


"Es el sueño de todos, querer estar ahí y el proceso de esta Selección desde la ida a Cancún, sí entristece y quieres estar ahí".


Dos años antes, el portero se fracturó el dedo del pie derecho cuando lo habían convocado al primer equipo del Puebla y un año atrás le rompieron la mandíbula en una pelea del Puebla de Segunda División ante el Cuautla, cuando lo iban a promover a la Primera A.


"Estuve a punto de ya no jugar porque fue cuando descendió el Puebla ya no quería jugar", indicó.


Alfonso Blanco fue titular de la Selección Sub 20 que disputó en el 2006 el Mundial de Canadá, pero no ha debutado en el Máximo Circuito


 
 
Todos los Columnistas