Ganador del premio Nobel estará en la UDLA


Dice Louis Nirenberg que la tecnología no sirve sin las matemáticas


El triunfador del premio Crafoord de Matemáticas participará en el Segundo Congreso Nacional Universitario de Física de la Universidad de las Américas, a celebrarse del 20 al 23 de febrero


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

Ganador del premio Nobel estará en la UDLA

El complejo será un parte aguas cultural: Agüera

Exalta Agüera labor de la Procuraduría del Ciudadano

Enfatizará Marín en la cultura vial

Notas Anteriores

Louis Nirenberg, ganador del premio Crafoord (premio Nobel de las Matemáticas), afirmó durante su estancia en Puebla, que es terrible que los profesores de matemáticas enseñen a sus alumnos a memorizarlas, en lugar de que las razonen y comprendan que sin ellas no sería posible tener desarrollo ni tecnología, comentó antes de participar en el Segundo Congreso Nacional Universitario de Física de la UDLA.


Durante el anunció formal de este congreso, que tiene como objetivo promover la cultura científica, el primer matemático en recibir el premio Crafoord en 1980 comentó que si no existiera el estudio de las matemáticas no se podrían diseñar autos, edificios, cuestiones electrónicas.


“No se podría llegar a la ingeniería y al desarrollo si antes no hubiera habido el desarrollo de las matemáticas y de la ciencia”.


Durante su visita a Puebla para participar en el congreso organizado por la UDLA, expresó que en la actualidad existe un problema muy básico, en donde la gente refiere que puede utilizar las computadoras para sustituir las matemáticas o una calculadora. “Pero esa gente está equivocada, porque a final de cuentas la computadora o el equipo electrónico hará lo que el programador le indicó y eso se desprende del conocimiento de las matemáticas, sin ésta la tecnología no sirve”, remarcó el especialista.


En cuanto al premio Crafoord es preciso comentar que este se instituyó hace 25 años, cuya razón de ser es para premiar ciertas áreas que el premio Nobel no contempla.


Es importante comentar que el Segundo Congreso Nacional Universitario de Física  habrá de abordar temas como el de la relación entre la ciencia, industria, desarrollo económico y social de un país, y buscará generar un foro para el desarrollo de jóvenes científicos, así como para la divulgación de la ciencia.

 


 
 
Todos los Columnistas