AN debe apostar por la apertura


Para ganar en los próximos comicios, advierte Moreno Valle


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

“Rata” García defiende a su constructor favorito

Comparte Marín sus tips preciosos

Critica Fraile sumisión de medios con Marín

AN debe apostar por la apertura

“Sigue el plan para privatizar Pemex”

Notas Anteriores

Si el PAN desea ganar los siguientes comicios, debe continuar con la apertura para elegir a sus candidatos a los diversos puestos de elección popular, aunque éstos procedan de otros institutos políticos, sin que ello implique hacer a un lado a los militantes panistas. Porque ganando elecciones hay espacio para todos, afirmó el senador Rafael Moreno Valle Rosas, quien dejó en claro que no habla en torno a sus aspiraciones personales, sino de la selección de candidatos a diputados locales y federales, así como presidentes municipales.


“Yo no esperaría en términos personales, yo espero que si el PAN quiere ganar elecciones, escoja los mejores candidatos y también logre acuerdos a través de la apertura”.


Reveló que el regidor de obras y servicios públicos de Tecamachalco, Zeferino Flores, hace tres años fue candidato de Convergencia a la presidencia municipal; el diputado local Raúl Álvarez Marín fue presidente municipal del PRD; Lilia Arminda García fue secretaria general del PRI municipal, y Leticia Valerdi, candidata de Nueva Alianza a la presidencia municipal. Pese a que cada una de estas personas procedía de distintos institutos políticos, se logró sumar a cada uno de ellos con su respectivo capital político para la conformación del nuevo gobierno y para obtener el triunfo en el distrito local.


“Hubo mucha pluralidad y mucha apertura aunque por supuesto que se les dio su lugar a los panistas.”


Recordó que el nuevo presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, había sido candidato del Partido Verde Ecologista hace 3 años y estuvo muy cerca de ganar el Ayuntamiento, pero ahora a través del PAN y con la suma de diversos actores con su respectivo capital político, fue posible obtener el triunfo en dicho municipio.


Por último, Moreno Valle Rosas afirmó que no es tiempo de pensar en 2010, porque ahora está iniciando la carrera hacia el desarrollo de Puebla. “Los presidentes municipales no están pensando en quién va a ser el candidato a gobernador, sino que deben enfocarse a entregarle cuentas a los ciudadanos que les dieron la confianza y el voto. Mal harían en estar pensando en política, cuando la gente quiere obras y acciones concretas.”

 


 
 
Todos los Columnistas