Promueven un paro nacional


Imelda García / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Promueven un paro nacional

Muere Marcial Maciel

Importa País más gasolina

Notas Anteriores

Luego de la marcha de ayer de organizaciones campesinas y sindicatos, la siguiente acción masiva será la realización de un paro nacional en abril próximo.


Álvaro Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), informó que las organizaciones participantes realizarán hoy una reunión a puerta cerrada para evaluar los resultados obtenidos durante la movilización y planear la convocatoria para el paro nacional.


Además, indicó, se afinará la firma de un pacto entre las organizaciones campesinas y sindicales para formar un frente común para impulsar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y frenar las reformas energética y laboral.


"Queremos generar un estado de acción a nivel nacional, que todos nos unamos para parar lo que se tenga que parar", apuntó en entrevista.


Por su parte, otras organizaciones anunciaron que continuarán con las protestas y marchas hasta que se logre parar la libre importación de maíz blanco y frijol.


Crescencio Morales, líder de El Barzón, advirtió que su organización cerrará tiendas de empresas trasnacionales a partir de la próxima semana, en varios puntos del país, para presionar a los empresarios a mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados en México y repudiar la importación de productos agropecuarios.


"Necesitamos demostrarle al gobierno que no estamos solos, que la sociedad nos apoya. A nosotros se nos han unido varias organizaciones y ciudadanos comunes, y sabemos que poco a poco se unirán más sectores de la población en el repudio a los actos de este gobierno" expresó.


 
 
Todos los Columnistas