Reparten patentes como premio



Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Descarta Manlio reforma a fondo

Cártel pagó por bombazo: PGJDF

Reparten patentes como premio

Imponen a Microsoft supermulta

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 27-Feb .- Gobernadores del PRI y del PAN han recurrido al reparto de notarías como premio a familiares o políticos afines.


Por ejemplo, siendo Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel asignó 20 notarías públicas a militantes de su partido, colaboradores de su gabinete y a familiares.


Cuando gobernó en Querétaro, Mariano Palacios Alcocer entregó dos despachos a sus hermanos Humberto y Samuel, y otro a su primo Carlos Altamirano.


En Puebla, el Gobernador Mario Marín es notario con licencia y también su antecesor, el ahora senador Melquiades Morales Flores.


En Nuevo León, los ex Gobernadores Fernando Canales y Fernando Elizondo dieron notarías a la ex procuradora y al ex titular de Educación, respectivamente.


En Quintana Roo, el ex Gobernador Joaquín Hendricks otorgó 12 notarías a sus colaboradores, entre entre ellos a su coordinador de asesores, a la subsecretaria Jurídica y al Director del Registro Público de la Propiedad.


Al inicio de su sexenio, Hendricks había criticado 12 autorizaciones que su antecesor, Mario Villanueva, otorgó a incondicionales, incluso las sometió a revisión para ratificar sólo cuatro.


En Coahuila, en enero de 2007 el Colegio de Notarios del estado reveló que los ex Gobernadores Rogelio Montemayor y Enrique Martínez designaron más de 80 notarías a colaboradores y amigos.

 

También castigan

 

Resultado de una división entre panistas de Aguascalientes, en marzo de 2007 le quitaron la autorización a tres notarías que estaban en manos de amigos del ex Gobernador Felipe González, quien lideraba un grupo opositor al actual Mandatario Luis Armando Reynoso.



 
 
Todos los Columnistas