Harán estudio turístico para la Sierra Norte


Heriberto Hernández / Huauchinango

Notas Relacionadas

Promete Saturnino López trabajar de la mano con MMT

Vendió el ex alcalde maquinaría y vehículos

Llama Marcelo a redoblar lucha contra marginación

Harán estudio turístico para la Sierra Norte

Notas Anteriores


El secretario de Turismo en el estado, Juan José Bretón Ávalos, anunció en Huauchinango el inicio de un estudio de factibilidad turística a Fonatur que abarcará a seis municipios de la Sierra Norte de Puebla y de pasó aseguró que “sí terminará el sexenio en Turismo, contrario a lo que dicen otros”.


Bretón Ávalos estuvo en la coronación de la reina de la Feria de las Flores Laura III.  Ahí declaró que se le está exigiendo al Fondo Nacional de Turismo Fonatur que arranque con la inversión en el estudio de factibilidad turística en los municipios de Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez y Pahuatlán, “con la intención de conocer a ciencia cierta, qué somos, qué tenemos y hacia dónde vamos”.


Habló de la existencia de una coordinación con el “Consejo Turístico” y aseveró que el inicio de la nueva gestión municipal de Huauchinango “será una vuelta de hoja en cuestión de trabajo por el turismo regional.

 

Tal vez lo dijo por la mala relación que hubo entre él como gobierno del estado y el ex director de Turismo Municipal, Cuauhtémoc Castillo, en la gestión de Carlos Martínez Amador, en la que de todos fue sabido la falta de química entre ambos personajes y también, la falta de proyectos de parte de la gestión del hoy diputado local,” según Juan José Bretón.


Señaló que el último trienio del gobierno del estado, será suficiente para lograr que Huauchinango entre al catálogo de Pueblos Mágicos y se logren otros proyectos que conlleven a la región a un mejor desarrollo turístico.

 

 


“Sí terminaré”
“Se me critica en el estado pero no a nivel nacional, porque he dado muestra de trabajo, porque ellos quieren ver resultados que vengan atrás de mí y eso no es posible. Los resultados vendrán después, lo que estamos haciendo es poner la primera piedra, pisar el primer escalón para avanzar…, yo pido a quien me critica, que me diga qué es lo que no estoy haciendo; yo puedo decir que estamos iniciando con el pie derecho”, mencionó Juan José Bretón Ávalos. 

 


 
 
Todos los Columnistas