Vendió el ex alcalde maquinaría y vehículos


Heriberto Hernández / Huauchinango

Notas Relacionadas

Promete Saturnino López trabajar de la mano con MMT

Vendió el ex alcalde maquinaría y vehículos

Llama Marcelo a redoblar lucha contra marginación

Harán estudio turístico para la Sierra Norte

Notas Anteriores


El ex presidente municipal de Francisco Z. Mena, Adrián Bonilla Cruz, reconoció que vendió parte del parque vehicular y el módulo de maquinaria y equipo del ayuntamiento, “lo hice porque tenía muchas deudas, como la que tuvimos con el robo en que murió el tesorero municipal y un policía”, recordó.
En una entrevista relámpago, interceptado por este medio al momento en que estaba cargando combustible en una gasolinera admitió la venta que hizo unos días antes de dejar la presidencia municipal.


La entrevista fue motivada por una denuncia ante esta publicación, en donde el actual edil, Marciano Hernández Hernández, comentó que Adrián estaba echando mano de todo el mobiliario, sólo que el rumor corrió como “un desmantelamiento del patrimonio del ayuntamiento, para llevarse lo que se pudiera”.


“Chano”, como conocen al nuevo edil de Francisco Z. Mena, al momento de la denuncia se mostró preocupado por la forma, según dijo, en que le entregarían el ayuntamiento y a la vez relacionó la actitud del ex presidente, “como una acción debido a que él —Chano— , es de extracción PRD-Convergencia y no del PRI como el caso de Adrián”.


Bonilla Cruz recordó el hecho que sucedió en diciembre de 2006, cuando el tesorero municipal y un policía preventivo de la demarcación fueron asesinados en la carretera que conduce a la cabecera municipal de Metlaltoyuca. Además fueron despojados de más de 400 mil pesos, “situación que nos hizo caer en un endeudamiento con el gobierno del estado y algunos proveedores.

 

No podríamos haber salido si no vendemos el parque vehicula y el módulo de maquinaria, por eso echamos mano de eso”.


Los adeudos que tenía, supuestamente, el ayuntamiento de Francisco Z. Mena, eran con la Comisión Federal de Electricidad y otros proveedores de insumos que tenía la alcaldía.


 


 
 
Todos los Columnistas