Llama Marcelo a redoblar lucha contra marginación


Relevo en la administración municipal en Chiconcuautla


Alejandro Serafín Villegas /Chiconcuautla, Puebla

Notas Relacionadas

Promete Saturnino López trabajar de la mano con MMT

Vendió el ex alcalde maquinaría y vehículos

Llama Marcelo a redoblar lucha contra marginación

Harán estudio turístico para la Sierra Norte

Notas Anteriores


Ante más de  mil asistentes, Marcelo Martínez Roldán tomó protesta como presidente municipal de Chiconcuautla, luego del tercer informe de gobierno de Artemio Hernández Garrido. Martínez Roldán protestó cumplir en todos sus términos el mandato conferido por su pueblo en el pasado proceso electoral.


Después de reconocer la labor de los presidentes municipales que le antecedieron,  habló claro y fuerte sobre la situación en que se encuentra su municipio en el terreno de la salud pública y aseguró que no descansará hasta conseguir que se construya el Hospital General para Chiconcuautla.


Manifestó que “ya es hora de que los gobiernos Federal y Estatal dejen de hacer propaganda con la estadística que ubica a Chiconcuautla entre los municipios más pobres del estado y el país  y pasen a realizar acciones concretas”.


Hizo el compromiso de continuar el trabajo que desde hace 20 años inició el antorchismo en Chiconcuautla y convocó a todo el pueblo a luchar para que las autoridades asignen un mayor presupuesto para sacar verdaderamente de la alta marginación a ese municipio serrano.


Entre los invitados especiales destacó la presencia de Lisandro Campos Córdova, líder de Antorcha Campesina en Tepexi de Rodríguez, quien asumirá el cargo de presidente municipal en la también cabecera distrital el próximo viernes 15 de febrero.


En su participación, a nombre del Comité Estatal de su organización, recordó que “hace 20 años Tomás Martínez me invitó a este municipio y lo que la gente pedía en ese entonces era la electrificación, porque ninguna junta auxiliar tenía ese servicio. Entonces le planteamos el problema al maestro Aquiles Córdova Morán y él mismo encabezó las gestiones para las primeras electrificaciones de estas comunidades”.

 

Felicitó a Artemio Hernández por el trabajo demostrado y finalizó haciendo votos para que la administración entrante agarre el reto y trabaje mejor aún que sus antecesores.

 

 


 
 
Todos los Columnistas