Ahora oficinas municipales pagarán seguridad privada


Por órdenes de Hidalgo los uniformados fueron reasignados


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Detienen a defraudador de la empresa Publi XIII

Jugaban sin dinero en el Poker Room: Toxqui

Retienen DIF estatal a hijos de madres indígenas

Buscará Policía Auxiliar equipar a 3 mil elementos

Notas Anteriores

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal reasignó a los elementos policíacos que cuidaban de todas las oficinas del ayuntamiento, y ahora las dependencias tendrán que pagar uniformados de corporaciones privadas.


En entrevista, Guillermo Hidalgo Vigueras, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal admitió que las oficinas de la comuna deberán ser custodiadas por elementos privados:


“Pues es muy probable que algunas oficinas tengan que, dentro de sus presupuestos, ver la posibilidad de pagar sus propias seguridades.”


Y es que recientemente un grupo de policías molestos por la reasignación llevaron a cabo una queja por su cambio. Sin embargo no fueron escuchados por su superior jerárquico y acudieron a las instalaciones de Cambio para comentar lo que definen como “terrorismo laboral”, como ayer se publicó.


Según los uniformados, en las dependencias municipales se mantienen uniformados con mayor edad o aquellos que no pueden hacer mayores esfuerzos por lesiones. Pero como mencionó Hidalgo Vigueras, aún así serán reasignados.


“Se reagruparon elementos de la Policía municipal que estaban realizando labores de vigilancia en instalaciones donde no son estratégicas para nosotros, en las que lo sean así se van a quedar y se están reincorporando. (…) Podemos acomodar a esa misma gente en otro lado y sacar a los que tenemos de buena edad a la calle”, comentó el secretario municipal.


El funcionario además minimizó la inconformidad de los uniformados, comentó que las quejas aparecieron porque los policías temen “perder la comodidad de una oficina” y aseguró que son pocos los quejosos, “unos ocho o diez elementos”:


“Necesitamos gente en la calle. Nada más que hace unos días los que están inconformes, lo expresaron porque ellos prefieren la comodidad de una oficina”.


—¿Pero eso no significa más gasto para el Ayuntamiento?—le preguntó Cambio.


—Lo que sería más gasto para el Ayuntamiento es no tener a la policía en la calle—finalizó al dar por terminada la entrevista.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas