Detienen a defraudador de la empresa Publi XIII


Alvin Andrés Chávez prometió automóviles a cambio de publicidad


Con esto se cumplieron al menos 20 órdenes de aprehensión giradas por los diferentes Jueces del estado de Puebla, y aún se esperan más capturas para dar el seguimiento al caso


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Jugaban sin dinero en el Poker Room: Toxqui

Retienen DIF estatal a hijos de madres indígenas

Buscará Policía Auxiliar equipar a 3 mil elementos

Ahora oficinas municipales pagarán seguridad privada

Notas Anteriores

 

Luego de engañar a decenas de poblanos a través de la empresa Publi XIII, fue detenido Alvin Andrés Chávez Badillo, uno de los directivos de la firma que prometió entre los años 2004 y 2005 el financiamiento de automóviles a cambio de portar publicidad en el vehículo.


Cabe recordar que la empresa se declaró en quiebra tras un escándalo en el que varios quejosos comenzaron a denunciar el incumplimiento de contrato, en el cual Publi XIII prometía dar un vehículo en una suma mínima de dinero mientras los compradores realizaran rondas para anunciar productos y servicios a cambio de ese financiamiento.


Ayer en el Distrito Federal fue detenido Chávez Badillo, según lo dio a conocer Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción persecutoria en contra de Chávez Badillo en la capital del país donde aún se dedicaba al comercio.


Con esto se cumplieron al menos 20 órdenes de aprehensión giradas por los diferentes jueces del estado de Puebla y aún se esperan más capturas para dar el seguimiento al caso.


Al menos seis personas más, que para efectos de investigación no pueden ser revelados mayores datos, son buscadas por la Policía Judicial del estado, gracias a diversos convenios de colaboración con Procuradurías en otras entidades.


Además, no se descarta que Chávez Badillo y los otros buscados tengan más órdenes de aprehensión y denuncias en otros juzgados, por lo que la PGJ ya rastrea, a través de las agencias del ministerio público adscritas a los tribunales locales, más procesos a seguir en contra de los integrantes de la empresa publicitaria.


De apenas 30 años de edad, Chávez Badillo será consignado por los múltiples procesos ante el primer juzgado de lo penal, con el juez Javier Vázquez Fernández.


Según Pérez Dorantes “el monto total defraudado es casi imposible revelarlo”:


“Son muchas y muy diferentes las averiguaciones previas y no tenemos una suma exacta. Había denuncias de 5 mil, 20 mil o 30 mil pesos. Y varía según el modo en que engañaba a la gente”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas