Josefina Zárate convoca a la unidad en el próximo relevo de la Ampep


Rinde su informe y pide mantener el sendero de ética y superación


Habrá elecciones mediante voto libre, secreto y directo


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

También negocié con Marín: Espino

Sólo “apoyo moral” de diputados a Momoxpan

AN: Atentado es muestra de ingobernabilidad en el estado

Consulta ciudadana sobre parquímetros divide al PAN

Micalco pide resolver tema en Felipe Ángeles

Detiene PGJ a siete policías de Tlacotepec

Que se aplique todo el rigor de la ley: Bailleres

Notas Anteriores

 

Al rendir su informe de labores 2006- 2008 como Presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, Josefina Zárate López convocó a la unidad en el próximo relevo e hizo un llamado para mantener a la AMPEP en el sendero de la ética y la superación que durante 11 años ha conservado esta asociación civil, que agrupa a más de 50 distinguidas profesionales de los medios de comunicación y académicas de diversas instituciones.


Frente a la Asamblea reconoció que se viven momentos cruciales de participación democrática hacia el interior y que sólo la madurez, el esfuerzo conjunto y la unidad permitirá superar todos los obstáculos, para que esta agrupación mantenga su nivel en los medios informativos, en el ámbito académico y de la cultura, mismo que la ha distinguido desde su creación con Blanca Lilia Ibarra (presidenta fundadora)y labor que continuó Hilda Luisa Valdemar.


Josefina Zárate destacó que durante su gestión de 4 años se reunieron con más de 50 personajes de todos los ámbitos de la sociedad en Puebla, lo mismo lideres empresariales, académicos, funcionarios de gobierno, actores políticos de todos los partidos representados en la entidad, que jerarcas de la iglesia.


Refirió que las aportaciones de carácter social de la AMPEP quedaron de manifiesto durante la realización de la mesa redonda en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el tema “Muerte y suicidio”, en la participaron diversos especialistas; y el Coloquio “Periodismo y Democracia” realizado en las instalaciones del El Sol de Puebla, en el que participaron directivos y columnistas de los medios, aportando su opinión al respecto.


En esta etapa la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, publicó el libro Anhelos y Trayectos con 25 relatos de periodistas y escritoras, coordinado por la Vicepresidencia de Cultura y cuya obra fue presentada en una gala de honor en el Salón Barroco. Promovió la segunda edición del libro Mitos y Leyendas con la Universidad Madero y deja en puerta la publicación del libro Templos y Rincones Poblanos en coedición con la UMAD.


Durante la lectura de su informe, Josefina Zárate destacó que la AMPEP gestionó su reconocimiento como organización no gubernamental ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); además de que es integrante del Consejo Nacional para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades.

 

 

El estado financiero

 

Respecto a los fondos de la tesorería, la presidenta saliente explicó que al inicio de su primer periodo recibió un fondo de 800 pesos, mientras que hoy en día, hay más de 15 mil pesos en caja, producto de la función de cine organizada en beneficio de la asociación. Además destacó que fue recuperado el fideicomiso de 13 mil pesos, reunido años atrás. Expuso también que se regularizó el Registro Federal de Causantes de AMPEP ante la Secretaría de Hacienda.


En cumplimiento a los estatutos internos de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, A. C., la Asamblea designará a la Comisión Electoral que conducirá el proceso de elección de la nueva presidenta para el próximo periodo.

 

La misma comisión lanzará la convocatoria para el registro de las aspirantes y la fecha de elección, que será mediante voto libre, secreto y directo, en urnas transparentes. El escrutinio se realizará ante notario público, el cual, dará fe y constancia de la legalidad del proceso.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas