Protesta Fernández Noroña por 2 de julio


Unos 200 elementos de seguridad impidieron que los perredistas llegaran hasta la entrada prinicipal de Palacio Nacional a manifestarse


Hugo Corzo / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Buscan borrar adeudos de agua en Puebla

'Encuentran' fotos perdidas del News

Uribe se la jugó por nosotros: Ingrid

Notas Anteriores

 

Unas 150 personas de la resistencia civil pacífica de Andrés Manuel López Obrador, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, protestaron frente a la puerta principal del Palacio Nacional, en repudio por lo que consideran el fraude electoral de hace dos años.


El lugar fue resguardado por unos 150 elementos de la Policía capitalina y unos 60 miembros del cuerpo de seguridad del Estado Mayor Presidencial, lo que Fernández Noroña calificó como un operativo abusivo y provocador.


Fernández Noroña, secretario de Comunicación y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, convocó a la protesta para rememorar el segundo aniversario de la elección del 2 de julio del 2006, la cual, aseguró, le fue arrebatada fraudulentamente a López Obrador.


La intención del contingente era clausurar de manera simbólica la entrada del Palacio Nacional colocando un letrero con la leyenda "Clausurado x usurpador", lo cual no se pudo hacer, ya que el área se delimitó con una valla de seguridad, además de los cuerpos de seguridad.


"Es muy majadero el operativo aquí puesto para evitar que llegáramos a la puerta central de Palacio, la verdad es que viola nuestro derecho de libre manifestación, la verdad es que es abusivo y nosotros optamos hoy por manifestarnos de manera prudente.


"Pudimos haber buscado pasar, para hacer valer nuestro derecho, pero habría generado agresiones de parte de la fuerza pública, y entonces hubieran dicho que hubo un enfrentamiento o alguna cosa de ese tipo, cuando en realidad habría sido una agresión de quienes están aquí, resguardando Palacio Nacional. Podrían hacerlo diferente, porque poner una cartulina no le hace absolutamente daño a nadie, pero bueno", expresó Fernández Noroña.


En el acto, que duró unos 45 minutos, el perredista recordó la importancia de participar en la consulta nacional sobre la reforma petrolera, así como las fechas en las que participarán los Estados del País, de acuerdo con la división que hizo el Frente Amplio Progresista (PRD-PT-Convergencia).


En el lugar se gritaron consignas a favor de López Obrador, a quien proclamaron como "presidente legítimo de México" y en contra de Felipe Calderón, a quien, entre otros insultos, se refirieron como "ese pelón de lentes, no es el Presidente".


Fernández Noroña reiteró que no dejarán ni de llamar "presidente" a López Obrador ni de mandar al Instituto Federal Electoral spots, para su transmisión en radio y televisión, con ésta leyenda, lo cual sancionó el órgano hace dos semanas.

 


 
 
Todos los Columnistas