Cae Chíguil; sube Meneses


Propone Ebrard al encargado provisional de la Gustavo A. Madero como Jefe Delegacional


Ilich Valdez y Manuel Durán / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Denuncia Auditor opacidad en Pemex

Piden 9 capturas por News Divine

Plantea Calderón 'reforma inclusiva'

Notas Anteriores

 

A 27 días del operativo policiaco en el que murieron 12 personas en la discoteca News Divine, Francisco Chíguil --Jefe Delegacional con licencia en la Gustavo A. Madero-- decidió separarse definitivamente de su cargo.


Luis Meneses, actual encargado del despacho en la demarcación, fue propuesto por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que se convierta en el sustituto hasta octubre de 2009, cuando concluye el periodo para el que fue elegido Chíguil.


El ahora ex funcionario perredista enfrentaba un inminente proceso de remoción por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el cual hubiera comenzado ayer mismo de no haber presentado su renuncia definitiva.


En entrevista con REFORMA, Chíguil dijo que desde el miércoles envió a Ebrard su petición y que ayer le notificaron que fue aceptada.


"Nosotros sabemos que la Asamblea del DF iba a iniciar un procedimiento para destituirnos. No nos quiso dar la oportunidad de seguir y buscó removernos. Ese fue uno de los factores por los que decidimos pedir una licencia definitiva, la separación total", explicó.


Agregó que continuará apoyando al PRD y que regresará a su trabajo como profesor de Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Azcapotzalco.


"Él (Chíguil) está tomando esa decisión. Es una decisión de carácter político, moral y, hasta este momento, nosotros no tenemos ningún elemento para fincarle una responsabilidad de otro tipo", afirmó Ebrard sobre la dimisión.


En una carta enviada ayer a Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el Jefe de Gobierno hace la propuesta formal para que Meneses --quien fuera director jurídico de la Delegación-- se quede en el cargo.

 


 
 
Todos los Columnistas