Permanece Gonzalo Pineda en Chivas


Pineda tendrá que pelear un puesto en la media de contención con Édgar Mejía y Patricio Araujo


Carlos Rubio / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Dan 'bienvenida' a Ramón Díaz

Dejan fuera a Richard Núñez de Puebla

No sabe América nada de Richard

Notas Anteriores

 

Luego de la resolución por parte de la directiva de Chivas y de un diálogo de dos horas que hubo con Gonzalo Pineda y su representante Eduardo Hernández, el mediocampista dijo estar agradecido con la institución por permitirle seguir en ella.


"Quedo muy contento, muy agradecido también por la apertura que me han dado para expresarme y dar mi punto de vista, quedo muy contento en esta institución a la cual quiero y a la cual pertenezco en este momento, y a la cual, con base a lo que me ha platicado Néstor (de la Torre), espero tratar de pelear un puesto, como siempre, creo, lo he hecho y estar dispuesto a cualquier cosa", declaró el "Gonzo".


Al cuestionarle al jugador por qué decidió no dejar al Guadalajara, a pesar de que ya tenía una oferta concreta por parte del Atlante y que el técnico Efraín Flores, incluso, no lo tiene considerado para ser titular en el primer equipo, Pineda manifestó que si se queda es por que está en uno de los mejores equipos de México, y cuando se vaya lo hará por la puerta grande.
"Porque creo que Chivas es una institución importante, es una institución en la cual he aprendido a trabajar y en la cual me siento a gusto, por ahí hubo interés de varios equipos, el cual agradezco, en el caso específico de Atlante.


"No es de ninguna forma despreciarlo como se ha manejado, fue una situación en la que por la premura de los tiempos por mis compromisos con la Selección, no se dio, quizá, de la mejor forma, y ahora que platicamos Néstor y yo, personalmente, llegamos a un arreglo y mi deseo es permanecer en Chivas y pelear por un puesto", manifestó.


Pineda tendrá algunos días de descanso, y posteriormente viajará a Estados Unidos para incorporarse con el resto del plantel, donde platicará con Efraín para ver qué acomodo tendrá en el equipo.

 


Llega directiva a acuerdo con Pineda


El vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, le puso fin al tema de la permanencia del "Gonzo" en el equipo, y dijo estar contento porque el jugador, a final de cuentas, se arregló con la institución.


"El motivo de la reunión es para comentarles por qué Gonzalo y yo nos reunimos, platicar cómo estaban las circunstancias en los escenarios posibles del equipo y de Gonzalo.


"Fue una plática muy abierta y cordial, de mucha consciencia y reflexión por ambas partes, y más que todo, era poner lo que pensaba Chivas sobre el Draft y lo que habíamos hecho, como lo había mencionado, estas decisiones siempre son mutuas y no existe ninguna decisión unilateral, ni por parte del club, ni del jugador", expresó De la Torre.


El tema central de la plática fue hacerle saber a Pineda que de quedarse en el Rebaño tendría que considerar que peleará un puesto junto con Édgar Mejía y Patricio Araujo en la contención, y ante esta situación se llegó al acuerdo de que continuara.


"Se le platicó la situación de lo que sucede con un puesto y tres jugadores, el reto que viene y la decisión que se había tomado de la posibilidad con otro equipo."Siempre mencionamos que Gonzalo era un jugador profesional y que las circunstancias del puesto eran lo que lo habían puesto en un margen de manejo para un beneficio mutuo, y ya directamente sobre el préstamo con Atlante, Pineda externa las ganas de permanecer en la institución muy consciente de lo peleado que va a estar el puesto", manifestó el directivo.

 


 
 
Todos los Columnistas