Segob minimiza los problemas de delincuencia organizada


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Detienen a seis implicados en el homicidio de Mazapiltepec

Abandona pollero a 12 indocumentados

Juez retardó cateo en narcovecindario

Archundia no sabe nada del narcovecindario

Notas Anteriores

 

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del estado, Eduardo Rivera Pérez,  consideró que el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, y el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia, están minimizando los problemas de delincuencia organizada que se han registrado en la entidad poblana.


Señaló que las autoridades estatales deben atender estos problemas de delincuencia antes de que se agraven, además les exigió que dejen de mentir con respecto a que no hay delincuencia organizada en el estado.


“Hay hechos ya muy concretos. Se requiere por parte de la PGJ y del secretario de Gobernación una respuesta puntual a estos asuntos, son preocupantes. Nosotros esperamos que no se siga agravando, y que tampoco se sigan escudando las autoridades en tratar de desmentir que no existen estos hechos, cuando en la realidad aunque existan de manera aislados no dejan de ser graves.”


—¿Las autoridades estatales están escondiendo los índices sobre delincuencia organizada?


—Creo que no se puede esconder cuando los problemas son públicos, lo que me parece es que la autoridad estatal debe tener la sensibilidad y la objetivad para que esto no se incremente.


—¿Están minimizando los problemas?
—Me parece que en algunos casos sí los minimizan, aunque sean aislados no dejan de ser graves.

 

 


 
 
Todos los Columnistas